DestacadosPolicialesUna nueva fuerza de seguridad opera en Zárate

Carlos Riedel11 octubre, 2017

Desde este domingo opera en Zárate una nueva fuerza de seguridad: el grupo denominado Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), entrenado por el Grupo Halcón, depende directamente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, así lo confirmó el Director de la Superintendencia de Investigaciones, Crio. Mayor Roberto Marino, en diálogo exclusivo con nuestra colega Patricia Fragosa, Cabletel Noticias, Canal 4.

"Es una unidad multipropósito de despliegue rápido, que está preparada para todas las funciones policiales y cuenta con gran movilidad”, le señalaba el funcionario a nuestra colega, confirmando que comenzaron a operar desde las 17 hs. del domingo pasado y lo harán hasta nueva orden.

"Nuestra tarea la realizamos bajo la modalidad de la `saturación´y la mecánica es caminar encolumnados los diferentes barrios periféricos principalmente Mataderos, 6 de Agosto, Cementerio, La Ponderosa y Reysol, entre otros", explicó.

La fuerza, presentada por la Gobernadora Vidal en mayo pasado, en el Distrito presenta a 25 hombres con armas largas y cinco camionetas, además del apoyo del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), "su aporte es muy importante en aquellos lugares de difícil acceso donde nuestros vehículos no pueden ingresar", aclara Marino y añade que vienen todos los días desde La Matanza, prestando servicio de 17 a 6 hs.

"Tenemos mucha experiencia operativa porque el equipo suele trabajar en asentamientos ilegales y lugares de conflictos a lo largo de toda  la Provincia de Buenos Aires", dice remarcando la muy buena recepción que tuvieron ante los vecinos cuando advirtieron la presencia de los uniformados, "nos dio la posibilidad de dialogar y de esa manera conocer aquellos lugares les que les resultan preocupantes".

En relación a la fuerzas locales señaló, "hay un trabajo mancomunado con  el GAD Zárate – Campana, Comando Patrulla, Policía Local, Distrital Zárate - Campana y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde planificamos las estrategias conjuntas con la supervisión del Superintendente de la zona, Crio. Mayor Pérez".

"Este es un trabajo en equipo, que es la única manera que las cosas salgan como se esperan", subraya en el cierre.

x
error: