Deporte LocalDestacadosUltra Trail: en el Amanecer Comechingon – Ansilta el atleta limeño Mariano Caramp dejó su marca. ¡Orgullo de la Región!

Carlos Riedel8 octubre, 2021

La Ultra Amanecer Comechingón Ansilta, la mística, es una carrera de trail en montaña de participación individual y duplas (solo distancias ultras). En los distintos recorridos los participantes transitan por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos y arroyos. Una experiencia única y mágica para cada corredor recorriendo las tierras de los Comechingones, antiguos habitantes de la región y que pueden ver su legado en los puestos, corrales, pircas y morteros realizados en las piedras. El atleta de Lima, Mariano Caramp, intervino en la exigente prueba, que tiene una extensión de 160 km., teniendo una enorme labor.

"Es una de las carreras más exigentes del País, donde participaron más de 1000 corredores en diferentes distancias desde 9km hasta la madre de todas las distancias, los 160km , las 100 millas", comentaba Mariano en sus redes sociales.

"Me tocó correr entre los mejores corredores del país de montaña tratando de estar a la altura del desafío, sabiendo que vivir el plano y tener que entrenar una barranca durante horas en infinitas repeticiones para poder sumar el desnivel necesario para la montaña es un trabajo que implica una enorme fortaleza física y mental. Buscando puente y barrancas en toda la zona , escaleras o todo aquello que tenga una subida", continuaba.

"Los 160 km a la sombra de los gigantes cerros de Córdoba, durante todo el día y toda la noche. Cruzando ríos, subiendo cerros , con frío, calor y una distancia que parece imposible , es un esfuerzo sobrehumano. Pero todo aquello que nos proponemos y parece imposible algunas vez sucede , solo con paciencia y un trabajo silencioso día a día llega . Al comienzo la idea era tratar de llegar , en el transcurso de la carrera fui encontrando el ritmo y empezar a apretar , sabiendo que el nivel de corredores es muy alto . Finalmente pudimos llegar en buena forma entre los primeros 10 de la general", añadía.

Mariano resultó 8vo. en la clasificación general y cuarto en su categoría con un tiempo de 26 horas.

¡Un grande de verdad!

x
error: