CampanaDestacadosÚltimos días para inscribirse a las Becas Roberto Rocca otorgadas por Tenaris y Fundación Hermanos Rocca

Federico Doello3 agosto, 2022

Para postularse, los estudiantes deben contar con todas las materias aprobadas a diciembre antes de las instancias de recuperación. También se deberá asistir a una evaluación. Además, al momento de la inscripción se requiere un tope de ingreso bruto total del grupo familiar de hasta $654.000.

Hasta este viernes 5 de agosto, los postulantes de nivel secundario podrán inscribirse para recibir las Becas Roberto Rocca que otorgan Tenaris y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. Como todos los años, se asignarán cupos en las comunidades de Campana y Zárate, en la provincia de Buenos Aires, y en las demás comunidades donde la compañía tiene operaciones.

Para aplicar, los candidatos deben contar con todas las materias aprobadas a diciembre del 2021 antes de las instancias de recuperación. Asimismo, deberán asistir a una evaluación de performance, que se realizará la primera semana de septiembre con lugar, fecha y hora a confirmar.

Por otro lado, al momento de la inscripción se requiere un tope de ingreso bruto total del grupo familiar de hasta $654.000 (en base a familia tipo de cuatro integrantes). Este requisito busca que las becas impacten en los segmentos de la población de menor nivel socioeconómico, promoviendo de esta manera la igualdad de oportunidades.

La publicación de resultados, acto de entrega y pago de la primera cuota de la beca será en el mes de noviembre. En tanto, en marzo del 2023 se concretará el pago de la segunda cuota de la beca.

Reconociendo el mérito

Desde hace más de 50 años Tenaris asume un compromiso con la educación reconociendo con las Becas Roberto Rocca a estudiantes de alto rendimiento. La iniciativa apunta a valorar el esfuerzo y la dedicación en el estudio, promoviendo la inclusión y el desarrollo personal. El programa comenzó siendo un beneficio exclusivo para hijos del personal, pero desde 2006 y hasta el día de hoy se encuentra abierto a los y las estudiantes de todas las comunidades en las que la compañía está presente. El año pasado, recibieron la beca más de 1.300 estudiantes de distintas comunidades de Argentina.

Más información e inscripción

Para mayor información y postularse, ingresar a www.robertorocca.org/es/becas.

x
error: