DestacadosZárate¡Tosqueras!: un peligro del que Zárate no es ajeno

Carlos Riedel14 enero, 2022

La muerte de un joven campanense de 25 años, encontrado ahogado en las aguas de una tosquera ubicada en las inmediaciones de Ruta 6 en el barrio Tavella, puso otra vez en el tapete la situación de estos sitios que sin controles de ningún tipo, año tras año se convierten en trampas fatales.

"Esta es una problemática de muchísimos años, donde el Municipio  brilla por su ausencia además de la Provincia", le señalaba a este medio, el Ing. Alejandro Falcó. "Zárate no es ajeno a esta situación y ya a tenido victimas de quienes se arrojaron a sus aguas para refrescarse y nunca más salieron", añade.

"Hoy vemos con alarma que en las cercanías del predio de Concaro hay cuatro canteras", remarca y describe, "la más alarmante es la tosquera inundada de Mazzei que está plagada de irregularidades. No se ha respetado en ningún lateral, los 25 mts. del límite que la Ley pide Tampoco se respetaron las pendientes por lo que si alguna persona cae en esa laguna de 15 m tiene que trepar una pared vertical que se desmorona y solo podría salir con ayuda externa o un helicóptero."

"La complejidad de este tema requiere medidas urgentes", afirma en el cierre

 

 

x
error: