DestacadosPolicialesSergio Berni encabezó la "Operación Viento Blanco". Incautan droga por un valor superior a los 25 millones de pesos

Carlos Riedel9 septiembre, 2021

Este jueves se llevó a cabo un operativo de rápido despliegue comandado y coordinado por el Ministro de Seguridad Sergio Berni, el Jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García, el Jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni y el sub Secretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti, siguiendo una línea investigativa que tuvo inicio el 15 de mayo pasado respecto a una banda que comercializaba y distribuía estupefacientes desde Rosario, hacía San Nicolás, provincia de Bs.As.

Gracias al esfuerzo puesto de manifiesto de los detectives de Drogas Ilícitas, se logró identificar a sus autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas, a través de 5400 horas de escuchas y transcripciones como Julio y Gonzalo VILLALBA, hermanos, oriundos de Rosario; quienes con la ayuda de Juan Ramón ALTAMIRANDA, trafican la droga hacia esta provincia y luego Claudia Patricia GONZALEZ y su hijo Leonel RIVERO, la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores; a la vez que se certificaron sus domicilios lográndose así la detención de cuatro cabecillas.

En cuando al logo encontrado en los panes de cocaína, resulta atribuible y similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado "Patrón del Norte", Reinaldo Delfín CASTEDO, detenido tras ocho años de estar prófugo en 2016, existiendo antecedentes de secuestros de estos logos durante Marzo y Abril del cte. Año, tanto en Santa Fe, como en Saavedra, Buenos Aires.

De esta manera se puso fin a una importante organización, tras la detención de sus principales líderes.

En virtud de la peligrosidad de la zona a allanar se trabajó con grupos de apoyo de las F.O.E (Fuerzas de Operaciones Especiales) GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, en total unos 220 efectivos.

Se ingresó a la provincia de Santa Fe a las 2am terminando el operativo aproximadamente a las 4. En las dos horas de trabajo los resultados fueron se detuvieron a cinco personas y se secuestraron más de 12 kg. de cocaína y 20 de marihuana, además de armas de fuego, chalecos antibalas con inscripciones policiales, teléfonos celulares, balanzas de precisión, radios y handys.

Fueron en total cinco allanamientos entre San Nicolás y Rosario.

El valor aproximado de la sustancia secuestrada, supera los 25 millones de pesos en Argentina.

 

 

x
error: