DestacadosZárateSe lanzó la 13ra. edición de Costa Joven

Carlos Riedel5 agosto, 2022

Este viernes por la tarde, quedó formalmente inaugurada la edición Nº 13 del programa destinado a alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año de escuelas secundarias públicas y privadas.

El equipo de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio, junto a funcionarios de numerosas áreas estuvieron presentes en el acto que contó con la asistencia masiva jóvenes.

Con San Martín de los Andes como el destino elegido para los que resulten ganadores del certamen, en el evento desarrollado en el Club Independiente las y los adolescentes vibraron con diferentes propuestas artísticas como la coreo masiva de Regina Dance Center y un set de cierre musical a cargo del DJ Agustín Acuista.

Durante el transcurso el director de Políticas de Juventudes se dirigió a los presentes y destacó: “Costa Joven ya dejó de ser un programa y se convirtió en una política de Estado, trece años que se convierten en una política, que tiene modificaciones, que se convirtió en un un programa maravilloso, que hace que todo este equipo esté trabajando, pensando y ejecutando para que todos los jóvenes puedan disfrutar. Costa Joven es un programa que genera libertad”.

Como en cada año, las actividades recreativas, culturales y deportivas tendrán como objetivo generar vínculos interescolares, darle vida a diferentes espacios públicos de la ciudad, compartir momentos recreativos y ejercitar la reflexión en torno a las temáticas abordadas.

Los ejes de esta edición serán: 1. Vínculos, convivencia e inclusión; 2. Medio Ambiente; 3. Salud y 4. Participación Juvenil.

Al momento del lanzamiento, y en una convocatoria inédita, Costa Joven 13 ya lleva inscriptos 2340 alumnos y alumnas, con un total de 78 cursos pertenecientes a 23 instituciones: 17 escuelas públicas y 6 privadas.

x
error: