DestacadosZárate¿Qué pasará con los clubes de Planeadores de Zárate?. Sigue vigente la orden de desalojo

Carlos Riedel24 noviembre, 2022

A principios de noviembre trascendió la noticia del inminente cierre y desalojo de los clubes de planeadores que operan en el Aeródromo Zárate. Las autoridades de aeronáutica provincial argumentaron irregularidades administrativas para adoptar la medida. "El CPZ estaba manteniendo conversaciones e intercambios con la DPAO a fin de renovar su permiso de uso, ya que el anterior había sido otorgado por el período 2015-2020. Ya teníamos “aptitud de usuarios” otorgada en diciembre del 2021, habíamos presentado planos de parte de un hangar que se encontraban pendientes y luego de eso, sin aviso previo, vino la orden de desalojo", explicaba Jorge Irigoin, presidente del Club de Planeadores Zárate en su momento...

Casi cerrando noviembre, la situación no a cambiado a pesar de algunas reuniones sostenidas... "En relación a la disposición de desalojo del Aeródromo Público de Zárate, el CPZ informa que el pasado lunes 14/11, tal como fuera acordado en la última reunión con las autoridades de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hemos presentamos una nota con la información solicitada (balances de los últimos seis años, con rendición de cuentas por mantenimiento del aeródromo y plano actual de instalaciones del club). Asimismo, el día martes 15 se presentó recurso administrativo contra la disposición de desalojo. Esperamos poder seguir avanzando con esta instancia de diálogo y nos hemos puesto a disposición de las autoridades para celebrar una nueva reunión y aclarar lo que sea conducente para solucionar esta lamentable situación", señalaban desde la institución.

"La situación es crítica y empeora con el correr de los días sin definición. Tenemos 20 alumnos parados, socios que se vencen por no volar. Panorama apremiante respecto a 3 empleados que tenemos", le afirmaban al cronista de este medio.

"Al día de la fecha ni siquiera nos han brindado acceso al expediente que motiva la decisión de desalojar, violentando todo derecho de defensa en juicio y el debido proceso legal que debe primar en todo proceso administrativo", cerraban con impotencia.

x
error: