CampanaDestacadosProponen descuentos en el Impuesto Municipal para Jubilados de Campana

Carlos Riedel16 septiembre, 2022

Se trata de una iniciativa impulsada por el Frente de Todos de Campana, que busca un beneficio en la Tasa de Servicios Generales para los Jubilados que perciban hasta 3 haberes mínimos.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos, solicitaron al Intendente Abella que aplique un descuento en la Tasa de Servicios Generales, popularmente conocido como Impuesto Municipal, a los Jubilados y Pensionados que perciban hasta tres haberes mínimos.

Joel Vallomy, uno de los impulsores del proyecto, dijo sobre el beneficio solicitado que “actualmente el municipio realiza una eximición total a los Jubilados y Pensionados que perciban hasta un haber mínimo o tengan algún tipo de discapacidad. Nosotros estamos intentando ampliar ese beneficio de manera proporcional a los Jubilados que perciban hasta tres haberes mínimos de la siguiente forma: quienes cobren hasta dos haberes tendrá un descuento del 50% de la Tasa de Servicios Generales y quienes perciban hasta tres haberes mínimos, un descuento del 25%”

Por su parte, la concejala Paola Garello señalaba que “este descuento no afecta de manera gravosa recursos municipales, pero constituye una ayuda efectiva reduciendo los gastos de los Jubilado que accedan al beneficio, dejando un poco mas de dinero en sus bolsillos, lo que termina siendo volcado en el consumo local. Seria loable ver una actitud solidaria del oficialismo acompañando esta iniciativa, la cual se la mire por donde se la mire, solo trae beneficios. Y así como reduce los impuestos a grandes empresas, con mas razón debe hacerlo con los contribuyentes mas débiles".

A su turno, el doctor Vallomy señaló que “en lineas generales, hoy se paga el doble de Impuesto Municipal que el propio de ARBA Inmobiliario: no se puede olvidar que los vecinos pagan de impuestos provinciales solo 5 cuotas anuales y sobre el municipal 12 cuotas, y así y todo, Arba contempla un techo de ingresos mas alto que el local para lograr la eximición total que supera los $70000 de ingreso, con lo cual, no hay excusas para que el bloque que responde al intendente Abella apruebe este proyecto y a su vez el Intendente dicte las medidas correspondientes para que el beneficio sea efectivo en nuestros Jubilados y Jubiladas", concluyó.

x
error: