
A las 16:00 hs de este miércoles se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los representantes de los trabajadores, el gremio y la empresa Petrobras para intentar destrabar el conflicto que mantienen por la negativa empresarial de aceptar el incremento salarial establecido por paritaria 2012.
La situación llegó al límite que la firma suspendió a un centenar de empleados por los reclamos traducidos en una retención laboral, que motivó manifestaciones y concentraciones en la entrada al establecimiento.
La sede regional del Ministerio dispuso, el miércoles pasado, la conciliación obligatoria que contemplaba la normalización de las tareas y el reconocimiento, por parte de Petrobas, del incremento salarial.
"La empresa siguió en la postura que quieren discutir un convenio aparte, habiendo sido homologada la paritaria por resolución 442/13, y entonces llegamos a esta instancia que esperamos, para bien de todos, que se pueda alcanzar un acuerdo", señaló a Enlace Crítico, Néstor Carrizo, Tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas.
"No somos desestabilizadores pero queremos que se respeten los derechos de nuestros trabajadores", manifestó Carrizo y confirmó que en el momento en que se celebrará la reunión en Buenos Aires, los operarios damnificados se nuclearán en la sede regional de calle Lavalle.
