La concejal del Frente de Todos, Micaela Moran participó en la entrega de los certificados de los cursos de capacitación que se realizaron en Zárate a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
La entrega de diplomas se concretó durante un acto que se desarrolló en la Fundación Capacitare y contó con la presencia de funcionarios locales y nacionales.
En esta oportunidad los cursos que se dictaron con el objetivo de ofrecer una salida laboral rápida a jóvenes desempleados fueron: Introducción al mundo del Trabajo, Auxiliar en Seguridad e Higiene, Auxiliar en Logística, Electricista domiciliario, Vendedor, Gerontología y Auxiliar maestra jardinera.
En diálogo con nuestro medio, Micaela Moran explicó los detalles de estos cursos dirigidos a jóvenes de Zárate; "Nuestros vecinos no sólo reciben un certificado, sino la posibilidad de acceder a un futuro mejor. El trabajo tiene que ver con las necesidades más profundas, es por ello que desde el Estado se invierte en cursos formativos como estos, que les den la posibilidad a los jóvenes de tener una rápida salida laboral”.
“Vivimos en el mundo del conocimiento, donde el saber y la información ocupan un rol cada día más importante en nuestras vidas, por eso debemos facilitar a la gente el aprender y emprender”, sostuvo Moran, quien agregó; “Con estas herramientas intentamos ayudar a nuestros vecinos a formarse para conseguir empleo o mejorar sus capacidades. La entrega de diplomas es un simple cierre simbólico que representa el inicio de algo importante para cada uno de ellos, llenos de desafíos personales, soñando con un futuro mejor".


