DestacadosSalud"La persona que se vacunó tiene 36 veces menos posibilidades de morirse que el que no se vacunó. Así de impresionante es que nos vacunemos"

Carlos Riedel11 enero, 2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó sobre el crecimiento de los contagios de coronavirus en la tercera ola, afirmando que hubo una suba de casos respecto al mismo día de la semana pasada de “más del 60 por ciento”. Sin embargo, destacó que la segunda oleada de covid “fue un 90 por ciento más letal que la actual”.

Lo dijo en el marco de una conferencia de prensa en Miramar, junto al ministro de Producción Ciencia y Tecnología Augusto Costa, la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, y la secretaria General y Gobierno de General Alvarado, María Belén Battenti.

“Vemos que en ocho semanas, en la ola anterior, habíamos tenido un crecimiento del 400 por ciento, en ocho semanas de esta ola, creció al cinco mil por ciento”, afirmó Costa.

Sin embargo, destacó que “se ha producido un quiebre en la correlación de los casos y las internaciones”, en el que un “19,8 por ciento de las camas ocupadas” en la Provincia están utilizadas por coronavirus.

“En la Costa estamos viendo una ocupación de las camas del 50 por ciento, del cual 23 es por coronavirus”, explicó.

Y sintetizó: “Todavía no hay una tercera ola en fallecimientos”

Por otra parte, también explicó los cambios en los criterios de los contactos estrechos.

Si una persona está completamente vacunada y tiene primera y segunda hace menos de cuatro meses, o la tercera, y es contacto estrecho, asintomáticamente, “está eximido de hacer el aislamiento”, explicó.

“Eso le permite al sector productivo y de la salud recuperar su capacidad y esto es indispensable para avanzar”, añadió.

as personas que se recuperaron de un episodio de covid en los últimos 90 días. La única excepción son los contactos estrechos de un conviviente.

A quién hay que testear “las personas que tienen síntomas y no se saben contacto estrecho de nadie” o presentan síntomas y están en el grupo de riesgo.

Luego, respecto al pase libre covid, recordó que quienes trabajan en atención el público en lugares cerrados deben tener sí o sí la primera y segunda dosis.

En cuanto a la vacunación, afirmó que se está “cerca de llegar al 90 por ciento de la población de la Provincia con primera dosis”, un “77,32” con la segunda y “18,33” con la de tercera.

“La persona que se vacunó tiene 36 veces menos posibilidades de morirse que no se vacunó. Así de impresionante es que nos vacunemos”, afirmó, señalando que “la segunda ola fue 90 por ciento más letal que la actual”.

x
error: