Ante el aumento de contagios de coronavirus en Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que "la pandemia aún no terminó" e instó a la población a aplicarse la vacuna de refuerzo como medida de prevención y cuidado.

“Hay un aumento de casos de gripe y otras infecciones respiratorias. Tenemos que sostener los cuidados”, dijo Vizzotti en comunicación con AM750. En ese sentido, la funcionaria expresó que la vacuna es la herramienta "más importante" con la que se cuenta para luchar contra el coronavirus.
"En Argentina hay 3 millones de personas mayores a 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes”, explicó.
La ministra dijo que la pandemia evidenció la necesidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud y adelantó "hay un consenso muy grande" para comenzar a discutir su integración.
“La pandemia exacerbó la situación de fragmentación del sistema de Salud que viene de mucho antes. Hay un consenso muy grande y estamos en el último tramo de la Integración de Salud", indicó.
