CampanaDestacadosLa Cultura en Pospandemia

Carlos Riedel24 noviembre, 2021

Con entrada libre y gratuita, el jueves 25 de noviembre a las 18 horas en el Centro Educativo Municipal (CEM), sito en la calle Castelli 562 de la ciudad de Campana, se llevará a cabo la charla titulada: “La cultura en la pospandemia”, en el cual participarán integrantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Número 15 “Berta Luisa Marquehosse”, la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”, y autoridades del Área Educación y Cultura del municipio de la ciudad.

Los disertantes serán los siguientes:

-Hernán Casanova: Actual Director de Cultura de la Municipalidad de Campana, desde octubre de 2020. Además actor y humorista, con vasta trayectoria. Sus espectáculos combinan monólogos de humor, bailes coreográficos, cuadros de comedia, participación con el público, imitaciones, transformismo y canciones populares.

-Úrsula Rucker: Docente del Instituto 15. Docente Investigador en la Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaria General en Red Latinoamericana de Gestión Cultural. También, trabajó como asesora en la Secretaría de Cultura de la Nación.

-Alexis Maldonado: Docente del Instituto 15. Profesor de la Escuela de Arte de Campana. Estudió y trabajó como caracterizador para teatro, ópera y ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon.

-Claudia Baratta: Integrante desde 2016 del Equipo Técnico de la Región XI en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Profesora de la escuela de Arte de Campana y ex docente del Instituto 15.

-Roberto Perez: Artista Plástico. Su seudónimo es Rexo Perez. Desde el 2010, recorre distintas muestras y galerías de todo el país. Sus últimas presentaciones fueron en la inauguración del Salón Blanco en el Edificio 6 de Julio de Campana, la exposición BADA en la Rural y en Casa FOA.

En el evento organizado por estudiantes de segundo año de la Carrera Gestión Cultural del Instituto Número 15, con el auspicio principalmente de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura de la Municipalidad de Campana tiene como fin de articular a las tres instituciones, en pos de afianzar lazos en estos sectores culturales, de cara al beneficio futuro de la cultura en la ciudad. La propuesta es que, partiendo de encuentros locales llegar a encuentros provinciales, regionales y nacionales donde debatir y definir líneas estratégicas de acción para el corto, mediano y largo plazo, en términos de políticas públicas para el desarrollo federal del arte y las culturas de la Argentina.

x
error: