Nucleoeléctrica Argentina informa que, a las 03:22 horas del día de hoy, la Central Nuclear Atucha II volvió a entregar energía al Sistema Eléctrico Argentino, completando con éxito la parada programada de inspección y mantenimiento 2024.
De esta manera, la planta retornó al servicio, garantizando nuevamente un suministro de energía eléctrica seguro y eficiente para millones de argentinos.
El proceso se concluyó en tiempo y forma lo que le permite a la central volver a operar en un contexto de alta demanda eléctrica, reafirmando el compromiso de la empresa con la generación de energía confiable para el país.
Un total de 1.730 personas, entre personal de planta y especialistas de 20 empresas contratistas, participaron de manera coordinada en las actividades, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad nacionales e internacionales.
Sobre Atucha II
Atucha II, ubicada en Lima, provincia de Buenos Aires, cuenta con una potencia instalada de 745 MW, que la posiciona como un actor esencial en la generación eléctrica del país. La experiencia acumulada de más de 30 años en la operación de centrales nucleares permite a Nucleoeléctrica Argentina garantizar un aporte continuo y seguro de energía.
Desde Nucleoeléctrica se destacó que cada parada programada es una oportunidad para fortalecer la confiabilidad de las instalaciones y asegurar la producción de energía nuclear segura y eficiente.
Sobre Nucleoeléctrica Argentina
Nucleoeléctrica Argentina produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse, con una potencia instalada total de 1.763 MW. Además de operar estas plantas y comercializar la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), la empresa está a cargo del gerenciamiento de proyectos que garantizan la operación segura y confiable de sus instalaciones.
Con 30 años de experiencia en la generación de energía nuclear, la empresa aporta aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del país, y sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad, siendo fiscalizadas mediante rigurosos controles tanto nacionales como internacionales.