DestacadosPolicialesJuntos exige respuestas a Sergio Berni por el crimen en San Clemente

Carlos Riedel23 noviembre, 2021

Desde la oposición elevaron un pedido de informes para que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, explique lo que ocurrió en la comisaría 3ra de La Costa.

En medio de la investigación por el crimen de un detenido en una comisaría de San Clemente del Tuyú que dejó como acusados a nueve efectivos de la Policía bonaerense, desde Juntos piden explicaciones al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En específico, desde la bancada opositora en el Senado de la provincia de Buenos Aires, la legisladora del partido de La Costa, Flavia Delmonte, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo informe lo que ocurrió.

“Necesitamos y exigimos saber la verdad”, manifestó la senadora radical, que el próximo 10 de diciembre renovará la banca por otros cuatro años en representación de la Quinta sección.

En esa línea, la senadora puntualizó que presentó “un Proyecto de solicitud de informes para que el Poder Ejecutivo proceda a informar de manera urgente las causas que derivaron en la muerte de Alejandro Martínez en la comisaría 3° de San Clemente”.

Esta no es la primera vez que desde la oposición se exige respuestas a Sergio Berni por cuestiones que involucran a las fuerzas de seguridad. Hace pocas semanas, exigieron su presencia para responder sobre los delitos rurales y patrulleros mellizos.

El año pasado, a causa de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro en el sur bonaerense, cuando se puso a la policía como principal acusada de lo que pasó con el chico, también se exigió la presencia del ministro en la Legislatura bonaerense.

El crimen en San Clemente del Tuyú

El sábado nueve policías quedaron detenidos por las fuerzas federales después de comprobarse la muerte de Alejandro Martínez (35) que estaba detenido por haber provocado destrozos en un hotel local.

Los resultados preliminares de la autopsia que se llevó a cabo en Lomas de Zamora, confirmaron que fue víctima de una asfixia, probablemente por ahorcamiento, y no por muerte natural producto del consumo de sustancias estupefacientes, como se había querido hacer pasar la situación luctuosa.

“Igual que sucedió hace unos días con el asesinato de Lucas González, la policía intentó imponer una versión oficial para deslindar su responsabilidad en los hechos y lograr impunidad. Pero las investigaciones posteriores empiezan a rebatir con datos y pruebas concretas ese relato”, indicaron desde la Comisión Provincial por la Memoria sobre el caso.

x
error: