DestacadosZárateJuan Manuel Arroquigaray: “No es un aumento salarial, es una bonificación especial temporaria, contemplada por una Ley Nacional y no es del 80% es hasta un 80 % de acuerdo a funciones”

Carlos Riedel31 julio, 2020

Una nueva polémica se desató en la sesión ordinaria virtual del Concejo Deliberante de Zárate, cuando se debatió el decreto del Ejecutivo Municipal determinando alzas del 80 por ciento en los haberes de los funcionarios. El decreto fue enviado a comisiones al no obtener los votos necesarios para su promulgación. El Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, en diálogo exclusivo con este medio, dio detalles sobre el espíritu de la decisión adoptada… “No es un aumento salarial, es una bonificación especial contemplada por una Ley Nacional para estos casos, y que duraría hasta el fin de la pandemia”

“Se trata de una manera de reconocer el esfuerzo de todos los que desde el minuto cero están en la primera línea de la lucha contra el Coronavirus”, aclaró el funcionario.

“Es erróneo que sea un aumento del 80 por ciento, es un bono de hasta el 80 por ciento de acuerdo a las distintas funciones que están desarrollando y reitero que duraría hasta que se levante la pandemia”, remarcó.

“La misma Ley Nacional dictamina además, que dicha bonificación esté exenta del Impuesto a las Ganancias”, agregó.

x