DestacadosPolicialesIdentificaron al autor del crimen del empresario en Ruta 4: está prófugo. "El motivo obedeció a una desmedida discusión de tránsito"

Carlos Riedel13 mayo, 2022

El fiscal confirmó que Patricio Glave fue asesinado por Gustavo Fabián D'Aversa tras una discusión. Luego de balearlo, lo pasó por arriba con su camioneta. Tiene pedido de captura.

Los investigadores del crimen del empresario asesinado a balazos el pasado viernes a metros de su camioneta frente al country Los Cardales confirmaron que el desenlace se produjo por una pelea de tránsito y buscan al sospechoso, otro empresario, con locales comerciales en Villa Bosch relacionados al rubro de la venta de motos.

La víctima fue identificada como Patricio Glave, de 44 años, mientras que el ahora prófugo es Gustavo Fabián D'Aversa, un ingeniero mecánico y empresario de 51 años, padre de una joven de 22.

Fuentes de la investigación confirmaron que se hicieron cuatro allanamientos y que dieron resultado negativo. El sospechoso está prófugo.

"Luego de un exhaustivo análisis de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad -públicas y privadas- se logró identificar al autor del homicidio de Patricio Glave, ocurrido el pasado viernes 6/5 en la localidad de Altos Los Cardales. El motivo obedeció a una desmedida discusión de tránsito, por la que Glave recibió cuatro disparos de arma -uno de ellos mortal - a la vez que se logró acreditar, tanto por dichos de testigos como por el resultado de la autopsia, que en la huida el sujeto arrolló el cuerpo de Patricio Glave", dice el primer párrafo del informe.

"Avanzada la investigación se logró identificar al agresor como Gustavo Fabián D'Aversa. Se allanaron 4 propiedades suyas, dos viviendas y dos locales comerciales en la zona de Caseros y Villa Bosch. (...) Se insertó el pedido de captura a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también se ordenó el secuestro de la camioneta involucrada en el hecho, Peugeot Partner dominio NAR 094", cierra el escrito.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, los disparos fueron en las piernas, uno en el pecho y el otro en un hombro, disparados por una pistola calibre .25. Según testimonios obtenidos de personas de su círculo familiar y laboral, Glave no había tenido ningún tipo de discusión o problemas con nadie, agregó el investigador.

Con el fin de poder esclarecer el homicidio, la fiscalía emitió un comunicado para pedir que eventuales testigos del hecho se presenten a declarar para aportar información. La medida, claramente, tuvo efecto positivo.

"Solicitamos a la comunidad de Campana, Cardales y zonas aledañas que quienes hayan sido testigos presenciales del homicidio ocurrido el día viernes 6 de mayo 2022, en Ruta 4 km 5.5 a las 18:56 aproximadamente, a la altura del Country Club Los Cardales, de Alto Los Cardales, Campana, se acerquen al Destacamento Alto los Cardales, a los fines de aportar información, con el objeto de esclarecer las circunstancias que terminaron con el trágico fallecimiento de un vecino de la localidad de Pavón, Exaltación de la Cruz de 44 años", indicaba el comunicado.

El cuerpo de Glave fue encontrado la noche del pasado viernes frente al Country Club Los Cardales, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 4, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires. El cadáver fue hallado por la policía tirado en la acera de un camino y, a los pocos metros del Chevrolet Meriva del empresario, que estaba en marcha y con las luces encendidas.

Los peritos de la DDI (DDI) de Zárate-Campana secuestraron cinco vainas servidas muy cerca de vehículo y el teléfono celular de la víctima. Tras los testimonios de familiares y amigos de Glave, los investigadores determinaron que el hombre fue asesinado sobre un tramo del camino normal que tomaba casi todos los días cuando salía del trabajo.

La víctima murió en el acto, justo al lado de un camino. Tan repentino fue el ataque que, a los pocos metros, estaba su Chevrolet Meriva en marcha y con las luces prendidas. Glave era padre de dos hijas, una de 25 y otra de 8 años, tenía una empresa de fabricación e instalación de aberturas.

Glave realizaba el camino habitual cada vez que salía de Silan Aberturas, la empresa que tenía con un socio. Era el quinto se seis hermanos, todos varones. "Era muy lindo, familiero, amiguero... Somos muy unidos y una familia muy grande", contó un pariente de la víctima .

x
error: