Humildad, garra y trabajo: las claves de este CADU que entusiasma a su gente

Carlos Riedel27 marzo, 2023

Por Julián Eboli... Defensores Unidos consiguió su tercera victoria al hilo en Zárate, donde se hace cada vez más fuerte  y volvió a escalar en la tabla de posiciones de la Zona A de este Nacional B, que lo ubica en la tercera posición. Con goles de sus dos referentes; el eterno Javier Velázquez por duplicado y el incansable Martín Giménez, vencieron 3 a 1 a un All Boys que no le fue un rival para nada sencillo.

CADU pegó en los momentos oportunos, ante un equipo que lo complicó en varios pasajes del partido, sobre todo por la proyección permanente de su lateral izquierdo Lucas Ferrari, el buen manejo de pelota y dinámica de su número 10, Joaquín Ibañez y la movilidad de Enzo Avaro.

Sabiendo esto de antemano, el DT Santiago Davio, incluyó en la formación titular a Maxi Ortigoza y Brian Gomez pasó a jugar por izquierda para darle más profundidad al equipo y sorprender con las subidas y diagonales.

De hecho, el primer gol viene de un atajadón del arquero Mitre, ante una palomita de Damián Zadel, que el Chapa Gomez devolvió al área para que JV9 inflara la red con un cabezo magnifico. Y luego, en el segundo tiempo, una maratónica corrida del hombre de los “Mil Pulmones” Ortigoza, al que le cometieron la pena máxima, para que otra vez el “Negro de Oro del Gol” Javi Velázquez, la soltara como una lágrima como dijo nuestro relator de “Con La Voz en el Estadio”, Luis María Casado; emulando una frase de Víctor Hugo Morales, en un penal que Diego Maradona convirtiera en su debut con la camiseta de Boca.

Con estos dos tantos, el ídolo y capitán llega a más de 200 goles en el fútbol argentino (201 en Argentina y 3 en su paso por Palestino de Chile).

El partido en sí, fue de una dinámica y vértigo tremendo por momentos, que cuando el conjunto de Floresta acechaba, se agigantaron las figuras de Henricot que tapó un cabezazo a puro reflejos evitado el empate y también de Zadel, que despejó una pelota casi imposible con su cabeza, cuando entraba un delantero de All Boys por el segundo palo para convertir.

El final, fue a toda orquesta, cuando en tiempo de adición MG7, de un estado físico descomunal arrancara desde tres cuartos de cancha a pura gambeta y velocidad, para definir tranquilo ante la salida del arquero y revolear la camiseta y abrazarse de cara a su gente, en la tribuna Saenz Peña.

Luego, una triangulación de Gustavo Mbombaj, dejó a Velázquez solo dentro del área, que Mitre con una atajada espectacular evitó el hack trick que hubiese sido merecido para este goleador incansable.

En síntesis, una jornada de buen futbol se vivió en Villa Fox, pero el análisis más completo del partido y la información del quehacer de todas las actividades de Defensores Unidos, las pueden ver a través del Facebook o Instagram a través de “Con La Voz del Estadio Producciones”. Todos, los LUNES A LAS 19 HORAS EN VIVO con la conducción de “Larry” Leguiza, “Pepe”Bogliani, Julián Eboli y Luis María Casado.

Las palabras de los protagonistas las pueden ver en todas nuestras plataformas, ya que por los micrófonos pasaron además de los dos goleadores: Zadel, Gomez, Laumann, Ortigoza, Henricot y Santiago Davio.

El plantel trabajará a partir de este lunes, de cara al próximo encuentro este jueves a las 16:30 en Mataderos, frente a Nueva Chicago y con televisación en directo por TYC Sports.Luego, será el turno San Martín de Tucumán de local y de viajar al Sur a enfrentar a Temperley del “Chaucha” Bianco.

Un Defensores Unidos que con mucho trabajo, sacrificio y humildad; sumado a la garra, la concentración, al recambio de un plantel con 32 profesionales preparados para ingresar en el momento que el cuerpo técnico lo disponga, está dando pelea en la segunda categoría del fútbol argentino; donde la gente se ilusiona y festeja este presente que no es para nada casual, todo lo contario; es producto de contar con líderes positivos que conforman todo un grupo que tiene claro sus objetivos.