Histórica primera neurocirugía en el Sanatorio Augusto T. Vandor de Campana

Carlos Riedel18 junio, 2024

En una conferencia de prensa la directora médica Natalia Henze junto al neurocirujano Dr. Alejandro Bendersky y el secretario de acción social UOM anunciaron con orgullo la realización de la primera neurocirugía en el nosocomio local.

En una conferencia de prensa realizada en el Sanatorio Augusto T. Vandor de la Unión Obrera Metalúrgica (U.O.M.), la directora médica Natalia Henze anunció con orgullo la realización de la primera neurocirugía en el nosocomio.

"Ha sido un orgullo para mí anunciar la primera neurocirugía que se realizó en el sanatorio", comenzó diciendo Henze. La intervención, una cirugía de urgencia que habitualmente se derivaba a Buenos Aires, fue efectuada por el neurocirujano Dr. Alejandro Bendersky. Este logro fue posible gracias a la creciente complejidad que ha adquirido el sanatorio, según explicaron las autoridades.

"La capacidad de realizar este tipo de cirugías, tanto programadas como de urgencia, permitirá una mayor agilidad y rapidez en la atención de los pacientes que necesitan este tipo de asistencia", añadió Henze.

Por su parte, el secretario de Acción Social de la U.O.M., Hernán Díaz, manifestó su satisfacción por el avance: "Como institución gremial, estamos orgullosos del equipo y de todo el sanatorio. Esto se gesta después de la pandemia, cuando hicimos un click y nos dimos cuenta de la necesidad de ofrecer un servicio de salud digno para nuestros afiliados. Comenzamos por la parte edilicia, y aunque son tiempos difíciles, el gremio está haciendo lo mejor que puede para equiparse también con profesionales y mayor complejidad."

FUENTE: Campana Noticias