Deporte LocalDestacadosEl Zaratoka en el Campeonato Argentino de Vela

Carlos Riedel11 octubre, 2021

Durante el fin de semana largo se desarrolló la tercera edición del Campeonato Argentino de la clase J70,  que se disputó conjuntamente con la 25º edición de la “Semana de Buenos Aires”. Las regatas se corrieron en el Río de la Plata donde estuvo presente el velero “Zaratoka”.

Con una interesante flota de 30 veleros y condiciones climáticas cambiantes, tuvo su desarrollo el Campeonato Argentino de J70. Este certamen contó con la organización del Yacht Club Argentino y entre las embarcaciones presentes estuvo el “Zaratoka” tripulado por nautas de nuestra ciudad.

A lo largo de todo el fin de semana largo se pudo completar con las 12 regatas que estaban pactadas, por tal motivo hubo dos descartes.

Durante el primer día de competencias la embarcación zarateña arribaba en el 11º, 14º y 16º lugar. A lo largo de la segunda jornada conseguirían su mejor resultado al quedar 8º en la cuarta regata, sumando además un 17º y un 12º.

Sin dudas que durante el tercer día el “Zaratoña” tendría su performance más pareja, completando las regatas en la 11º, 9º y 10º colocación, pero el último día los puestos no iban a ser los ideales (26º, 23º y 13º) por lo que debieron conformarse con culminar el Argentino en el 13º puesto de la general al sumar un total de 121 puntos.Igualmente el rendimiento de los zarateños Ignacio Ruíz Moreno, Nicolás Guille, Alejandro Juan de Paz y Ezequiel Navari, terminó siendo positivo ya que mejoraron su clasificación respecto al Argentino del 2018 (18º lugar) y 2019 (14º).

En cuanto al título debemos decir que el mismo fue para el velero “Principado”, timoneado por Fernando Gwozdz, seguido por la embarcación “Nildo” de Guillermo Parada, mientras que el “Ocho Cero Seis” con Matías Pereira completó el podio.

Fotos: Facebook J70Argentina

x
error: