Deporte LocalDestacadosEl zarateño Tomás Contte se coronó en Portugal

Carlos Riedel8 junio, 2021

En un domingo para el infarto en cuanto a la definición, el ciclista argentino Tomás Contte (Louletano–Loulé Concelho) quien finalizó 2º nuevamente en la etapa de cierre del domingo y superó solo por un punto al hasta entonces líder de la general Rafael Reyes (EFAPEL) y se consagro campeón del GP Abimota de Portugal.

La carrera se había desarrollado bajo una temperatura agobiante ya que se registraron 41 grados y luego de una carrera casi sin fugas, a la hora de escalar los puertos de montaña se seleccionaron un grupo de 25 ciclistas quienes fueron los que llegaron al sprint final.

En el sprint final de la etapa el ganador fue Rafael Silva seguido por Tomas Contte quien miraba para atrás para ver a donde estaba el hasta entonces líder Reyes, y luego de algo de incertidumbre los jueces de la competencia dieron el veredicto de ganador solo por un punto a Tomas Contte quien desato la locura del equipo Louletano–Loulé Concelho.

Recordemos que en la etapa 1 Tomas Contte sufrió la salida de la cadena de su bici a falta de 20 mts, pero hoy el destino le sonrió y el Ciclista Argentino pudo verse desbordante de alegría quien además gano la camiseta verde de puntos.

https://www.ciclismoxxi.com.ar/

x