El testimonio de una madre: "una vecina me vino a avisar que un policía le estaba pegando a mi hijo"

Carlos Riedel24 julio, 2020

Por Milagros Sauter...

El hecho sucedió en horas de la mañana del sábado pasado en barrio Villa Nueva de Zárate. Un efectivo de la Policía Local, de acuerdo a lo denunciado, atacó a dos menores acusándolos de haber intentado a su vivienda.

Según denunció en un principio el oficial, dos delincuentes habían entrado a su casa con fines de robo y tras reducirlos, los dejó a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, dado que eran adolescentes de 16 y 17 años.

Los jóvenes fueron notificados respecto al inicio de una causa por el presunto asalto y ambos revisados por personal médico que constató que solo tenían algunas lesiones leves.

Tras la audiencia, el mayor fue retirado por su madre y tras llegar a su casa se acostó a dormir. Al despertarse por la noche, empezó a sentirse mal y a vomitar sangre, siendo trasladado de urgencia al hospital Virgen del Carmen, donde quedó internado en terapia intensiva. El testimonio de su madre...

"Una vecina me vino a avisar que un policía le estaba pegando a mi hijo, yo lo vi y cuando se dio cuenta me dijo `a estos pibes hay que matarlos a todos´. Yo no sabía que había pasado", relató la madre.

"Les pegaba con una linga, estaba uniformado y decía que lo habían querido robar ", remarcó.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, tomó intervención del hecho el lunes luego que la dirección del hospital avisó de lo sucedido.

El efectivo fue detenido en su domicilio y quedó a disposición de la Justicia en una causa caratulada como "homicidio agravado por tratarse de un efectivo de fuerza de seguridad en grado de tentativa".