"El Templario", un cuento de Diego Paolinelli

Carlos Riedel29 julio, 2023

Siglos han pasado o tal vez minutos, su percepción del tiempo se ha ido desvaneciendo con el transcurrir de las épocas…

Le fue encomendada una misión, y en rigor a su lealtad, no dudo en aceptarla a pesar que sus fuerzas, fueran en ese momento flacas.

Más allá de su fe, siempre se conmovió pensando cual habrá sido la virtud o el pecado, que lo pusieron en dicha situación.

La tarea encomendada consistía en el cuidado del lugar, Para conservar cada una de las cosas, y por sobre todo mantener el Secreto bien guardado, no permitiendo el ingreso a aquellos que no fueran dignos de conocerlo.

Pero lo más importante seria estar preparado para Su llegada, tal vez así sería bendecido y liberado.

Y ahí estaba el, cuidando sigilosamente el Templo. Aquel lugar que ante la simple mirada de los comunes a su paso, verían solo una casa, no distinguirían los hechos ni los personajes que alguna vez moraron en el.

-¡Solo los dignos, se repetía!.

El transcurrir de las épocas hizo mella en él, como así también el lugar que protegía. Resistió con nobleza el embate del clima y de los cazadores de fortunas.

Su cabello y su barba se habían plateado, le era difícil alzar sus armas y su escudo, mas su conciencia seguía firme, con la firmeza de los que pacientemente esperan la llegada de su destino.

Y el destino se hizo presente…tras la puerta de entrada al templo, sonaron las palabras claves correctas...el sello del Templo se abrió ante la figura de aquella persona que las había pronunciado.

Llegó el momento tan ansiado por el, reconoció su bello rostro contorneado por un oscuro cabello.

Él ya no era un joven y ella ya no era una niña, su mirada indicaba que la Mujer había tomado el control de su cuerpo.

Con una sonrisa acaricio el rostro del Guardián de Su secreto. Y este conmovido la llevó a recorrer el lugar.

El Templo, que era lugar de veneración a ella, donde había realizado los milagros mas anhelados.

Ella sutilmente lo recorrió, y observo sin criticar, solo se dedico a recordar los hechos ahí acontecidos.

“¿Será cierto?” Se pregunto el Guardián, aquella divina presencia lo obnubilaba. El poder tomar su mano, oír su voz, sentir su presencia tan añorada.

¡Así es! dijo Ella, y continuo “Aquí estoy...para ti…es el momento que has estado esperando. Creo que has sido leal y respetuoso de los secretos que nacieron aquí, el tiempo en soledad te ha dado la oportunidad de aprender de ellos. Ve ahora, despójate de esa armadura, y arrójate a la vida sin temor a ser herido. Da muestras que sois, un verdadero Templario.”

Diego Paolinelli

Nacido el 21-4-1967 en Zárate.

Formado en la Escuela Nº10 Domingo F. Sarmiento en el nivel Primario, luego pasó por la Escuela Técnica Básica (Arsenal) y el Colegio Industrial completando la secundaria como Técnico.

Vinculado al deporte desde pequeño, fue en el Club BELGRANO donde se encontró con el Basquetbol y lo adoptó como pasión adolescente
formando parte de los equipos que ganaron torneos locales en cada una de las Categorías Inferiores y el Primer Equipo de Primera en ganar el torneo Local y participar luego de la Liga Nacional Regional.

A la par de su gusto por el Basquetbol se formó profesionalmente en Empresas de la Zona, pero fue su paso por Cervecería Isenbeck donde consiguió destacarse con ideas relacionadas al Marketing interno y su acercamiento a los Medios Locales (fue Creador junto a Rodrigo Berón y Edgardo Casanova de un Programa que se escuchaba en FM MASTERS 101.3 de Zarate, los sábados de 9 a 13hs durante 4 años consecutivos, en el cual también hacia las veces de Conductor y Producía Comercialmente además, comenzó a escribir los separadores y artística de “LA MANGA”), lo llevó a que dicha Empresa lo formara en su Escuela de Negocios, donde se interesó por la Comunicación….

A ese interés, se le sumo la oportunidad de iniciar una Carrera y desde hace 17 años está dedicado a la Producción Publicitaria, cuenta con la 1er Agencia de Medios de Zárate. Con vínculos en los Medios mas influyentes de la Zona….incluyendo a Nuestro Portal.

Hoy, a encontrado dentro de su tiempo, el espacio para disfrutar de la escritura de cuentos cortos y relatos, que son parte de sus experiencias, mezcladas con la imaginación del Escritor. Y compartiremos con Uds….