DestacadosZárateEl Municipio entregó un subsidio a la Escuela Primaria Nº 3

Federico Doello23 junio, 2022

Esta mañana, el Municipio de Zárate hizo entrega de un subsidio a la Cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 3 “Nuestra Señora del Carmen”, destinado a la adquisición de diez aires acondicionados. Las unidades, que ya se encuentran instaladas y en funcionamiento, son de frío calor y permitirán aclimatar las aulas, en reemplazo de la antigua caldera que se encuentra dañada.

Las acciones fueron posibles gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar, a través del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador. Constituye un gran beneficio para los alumnos que asisten a dicha institución, principalmente en esta época invernal de bajas temperaturas.

Estuvieron presentes el intendente Osvaldo Cáffaro, la presidenta del Consejo Escolar Silvia Fernández Zena, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, y la directora general de Educación Verónica Alberro, quienes hicieron entrega del subsidio a la directora de la Escuela Nº 3, Adriana Pérez y al presidente de la Asociación Cooperadora Marcelo Carlés.

“Cuando trabajamos juntos por un objetivo en común se logran las cosas. Estoy muy feliz, muy contento de que aceleradamente pudimos solucionar un problema de calefacción que tenían los chicos” manifestó el intendente.

“Teníamos una caldera que quedó en desuso por una inundación que hubo, por eso no teníamos calefacción y hacía mucho frío en la escuela. Logramos hoy prender nuestros aires frío calor a las ocho de la mañana y nuestros chicos estaban emocionados y nosotros también. Era un sueño bastante añorado. Estamos agradecidos totalmente al Consejo Escolar que siempre estuvo presente, a Municipalidad, a la comunidad educativa que nos apoyó muchísimo, y a los docentes, por haber podido darles un lugar cálido a nuestros alumnos” expresó la directora de la escuela.

“Se instalaron en diez salones un aire acondicionado frío calor de 6.000 frigorías cada uno. Esto nos va a permitir que durante el invierno puedan estar bien calefaccionados, y durante el verano refrigerados también. Todo ello para generar las condiciones adecuadas para que los chicos puedan aprender, estudiar, y los docentes enseñar de la mejor manera. Acá estamos trabajando en equipo, cumpliendo con nuestra responsabilidad entre todos” detalló la presidenta del Consejo Escolar.

x
error: