CampanaDestacadosEl martes comienza en Campana la vacunación contra COVID-19 a menores de 3 a 11 años

Federico Doello9 octubre, 2021

El Coordinador del Plan de Vacunación, Leonardo Midón, informó que se están otorgando turnos a los primeros inscriptos. "Es muy gratificante anunciar que, tras el fin de semana largo, los menores de la ciudad podrán recibir la primera dosis de Sinopharm pudiendo también inmunizarse frente al virus", comentó.

El Plan de Vacunación contra COVID-19 en Campana, continúa con novedades: a partir del martes 12 comenzará la vacunación a menores de 3 a 11 años, extendiendo así la inmunización que hasta aquí alcanzaba a adolescentes y adultos.

"Estos últimos días estuvieron enviándose turnos a los primeros inscriptos", explicó el Coordinador del Plan de Vacunación, Leonardo Midón, quien además mencionó que "los niños y niñas campanenses pueden ser anotados para vacunarse en vacunatepba.gba.gob.ar o en la app vacunatePBA".

"La vacuna demostró ser una herramienta clave para poder enfrentar la pandemia y proteger la salud de todos los argentinos. Por eso, es muy gratificante anunciar que, tras el fin de semana largo, los menores de la ciudad podrán recibir la primera dosis de Sinopharm pudiendo también inmunizarse frente al virus", agregó.

Según explicó, los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno.

Finalmente, recordó que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

También, para cerrar, mencionó que se extendió la vacunación libre con segunda dosis a todos los mayores de 30 años y personal de seguridad.

x
error: