CampanaDestacadosEl Intendente Abella encabezó el acto virtual por el 135° aniversario de Campana

Federico Doello6 julio, 2020

El intendente Sebastián Abella estuvo al frente del acto virtual por el 135° aniversario de la creación del partido de Campana que se transmitió este lunes por la mañana a través de la página oficial de Facebook del Municipio.

Para dar comienzo a la celebración, el jefe comunal realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la plaza Eduardo Costa. Luego, depositó una ofrenda floral ante el pie del busto de Luis Costa ubicado en la plazoleta Belgrano; como también en el panteón de la familia Costa, en el cementerio local, donde descansan los restos de Eduardo.

“Hoy Campana está cumpliendo 135 años, es un día muy especial para todos nosotros y para nuestra ciudad que tanto queremos”, enfatizó Abella en un mensaje a los vecinos desde su despacho, felicitando a todos los campanenses en su día.

Y sumó: “Este es un año muy especial que nos encuentra a todos transitando una cuarentena, pero tenemos que estar todos mas juntos que nunca a pesar de la distancia”.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicación trabajó en la producción y realización de un emotivo video a modo de homenajear a los vecinos en este difícil contexto y año tan particular que luego de emitirse fue viralizado a través de Whastapp y las redes sociales.

“Vivimos muchos momentos complicados a lo largo de nuestros 135 de historia y juntos logramos salir adelante. Ser campanense es tener el tesón para superar los peores momentos”, narra el video previo a enumerar algunas tragedias y problemáticas que atravesó la ciudad desde su nacimiento.

Mediante la transmisión en vivo que alcanzó a cientos de vecinos, el profesor de historia y concejal Oscar Trujillo, junto a la presidente del HCD, Marina Casaretto, brindaron unas palabras alusivas a la fecha y realizaron una pequeña reseña histórica.

Allí, se recordó que un 6 de julio de 1885, el partido de Campana se estableció como escisión de Exaltación de La Cruz por la Ley Nº 1755, la que también determinó que el pueblo de Campana sería cabecera del partido que obtenía su nombre del mercader andaluz Francisco Álvarez Campana, dueño de las tierras conocidas como el “Rincón de Campana” que posteriormente serían loteadas por Luis y Eduardo Costa.

Además, la transmisión contó con la participación estelar de la Banda Municipal, a cargo del director Jorge Mora. Sus integrantes realizaron una emotiva interpretación de la Marcha a Campana y Un saludo al pueblo.

El gran broche de oro de la jornada fue la transmisión en vivo del musical “Campana, una tierra de inmigrantes” a cargo del elenco del Taller Municipal de Comedia Musical y Tango de Hernán Casanova y Carolina García respectivamente.

Cientos de vecinos volvieron a disfrutar vía remota de la obra que narra una maravillosa historia de inmigrantes que llegan a Campana en los años 40’ cargados de ilusiones y de travesías con una gran puesta en escena y grandes vestuarios de época.

x