CampanaDestacadosEl incendio en el Parque Nacional "Ciervo de los Pantanos": "El origen de estos siniestros en el 90% de los casos es intencional, ya sea por desidia, por ignorancia, o por maldad"

Carlos Riedel23 noviembre, 2021

Un impresionante incendio se desató en la noche del lunes en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en el partido de Campana, provincia de Buenos Aires. Esta mañana, los bomberos continuaban con el trabajo para combatir las llamas, cuyo humo dificultaba la visibilidad en la autopista Panamericana, que se encuentra con circulación reducida a un solo carril. El Director de Defensa Civil de Campana, Juan Carlos Ruiz, se refirió al siniestro...

"El origen de estos incendios en el 90% de los casos es intencional, ya sea por desidia, por ignorancia, o por maldad”, afirmaba el funcionario

Consideró que el control del fuego es "complicado porque el lugar es medio inhóspito, ingresar caminando es muy difícil, hay muchas zanjas y el pajonal tiene más o menos tres metros de altura”.

“Estamos tratando de ver si pueden venir aviones hidrantes a fin de poder atacar con mayor efectividad el fuego", indicó el director de Defensa Civil de Campana en la mañana de este martes.

El incendio afecta la visibilidad de la ruta Panamericana del kilómetro 60 al 79, aunque por el momento se desestimó que exista riesgos para los centros urbanos más cercanos. La circulación quedó reducida a un solo carril de la autovía.

(Imágenes gentileza El Campanense Diario)

x
error: