DestacadosZárateEl HCD de Zárate adhirió a la legislación nacional y provincial sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Federico Doello24 noviembre, 2022

El presidente del Cuerpo legislativo, Leandro Matilla, destacó la aprobación de la norma y aseguró: “Sueño con una Ciudad inclusiva, donde el Estado bride especial atención y apoyo tanto a pacientes como a las familias que son su sostén”.

El Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó la adhesión a las leyes nacionales y provinciales sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA), las cuales promueven un abordaje Integral e interdisciplinario de las personas que presentan esta enfermedad.

El titular del cuerpo legislativo, Leandro Matilla, se mostró satisfecho por la aprobación del proyecto, “el cual tiene por objeto promover tanto el diagnóstico temprano como la intervención oportuna, por ello es importante seguir dotando a la ciudad de herramientas que posibiliten mejorar cada día, en términos de inclusión e igualdad de derechos”.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una afección del neurodesarrollo definido por una serie de características del comportamiento que, entre sus manifestaciones centrales, presenta alteraciones en la comunicación y en las interacciones sociales y dificultad para comprender las perspectivas o intenciones de los demás, y que generalmente tienen un impacto de por vida.

“Tenemos mucho camino por recorrer, y vamos a acompañar tanto a pacientes como a sus familias. Por ejemplo, debemos propiciar espacios para la capacitación de recursos humanos en salud”.

Matilla consideró clave el diálogo mantenido oportunamente con Patricia, una madre que lucha por los derechos y el bienestar de su hijo que padece TEA. “A ella escuchamos y pudimos aprender y conocer mucho más respecto a esta problemática. En la actualidad, 4 de cada 10 bebés nacen con algún grado de autismo, y de nosotros depende darles una mejor calidad de vida”.

“Sueño con una Ciudad inclusiva, donde el Estado bride especial atención y apoyo tanto a pacientes como a las familias que son su sostén” concluyó el Presidente del HCD zarateño.

x
error: