DestacadosPolicialesEl crimen de Fernando Báez Sosa. Los alegatos del Juicio: la Fiscalía pidió cadena perpetua para todos los imputados

Carlos Riedel25 enero, 2023

La fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gesell, acusó a los ocho rugbiers imputados de ponerse "de acuerdo para darle muerte" al joven, al atacarlo "por sorpresa" aprovechando "que se encontraba conversando en la vereda, distraído".

El fiscal García marca los tiempos de su alegato mientras muestra filmaciones y realiza un análisis sobre las imágenes.

"No hubo un solo golpe mortal, a Fernando lo mataron entre todos. Luciano Pertossi, fue uno de los que liberó el área para que ataquen a Fernando. Enzo Comelli quizás haya sido el que le dio el primer golpe a Fernando", sostuvo.

El fiscal Juan Manuel Dávila repasó qué lugares y qué hizo cada rugbier durante el ataque a Fernando Báez Sosa el día del hecho basándose en relatos de testigos pericias de ADN y los videos expuestos durante la primera etapa del debate.

Para él, los ocho imputados son "coautores" del homicidio porque tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito".

En el inicio de su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.

Antes de pasar a un cuarto intermedio de 10 minutos, el fiscal García finalizó su alegato diciendo que "acá hubo un concurso de 2 o mas personas que se pusieron de acuerdo para matar a Fernando".

"Nunca en mi carrera vi un juicio con 23 testigos presenciales. Nunca en mi vida vi que quedara una marca así de una zapatilla. Es el sello que dejó Máximo Thomsen en el rostro de Fernando Báez Sosa", sostuvo.

“¿A quién había que liberarle la zona? ¿Quién era el ofendido? ¿Quién recibió un golpe en el estómago? Máximo Thomsen”, pregunta y se responde el fiscal.

“Fernando y sus amigos estaban 'regalados'. Estaban conversando distraídos y en círculo”, sostuvo García, y agregó: “Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando. Todos lo golpearon. Todos se turnaban”.

x
error: