DestacadosPolicialesEl Comando Patrulla Zárate mantuvo un enfrentamiento con tres delincuentes armados con pistolas y una escopeta: hay un detenido

Federico Doello30 junio, 2020

Poco antes de la medianoche, efectivos del Comando Patrulla de Zárate divisaron a un automóvil Renault Logan gris con tres ocupantes. Al percatarse de que serían interceptados, aceleraron su marcha y comenzó una persecución por varias cuadras de barrio Villa Angus.

Fue así que en Maipú y Pavón los sujetos bajaron del vehículo efectuando disparos con pistolas y hasta una escopeta, acción que fue repelida por el personal interviniente. Con el apoyo de Comisaría 1ra y demás zonas se inició una búsqueda por los pastizales del lugar, pudiendo reducir a uno de ellos (24) que incluso se resistió a su aprehensión.

"Este rodado había sido señalado en otros robos ocurridos en la ciudad, por eso se lo detuvo" señalaron fuentes de la investigación a este medio. Una rápida inspección ocular arrojó que el interior se encontraba una mochila con una PlayStation robada, además de documentación valiosa para la causa.

El Gabinete Criminológico de la Comisaría 1ra junto con DDI Zárate - Campana estableció que quien portaba la escopeta y manejaba el Renault Logan es el hijo del titular (había documentación suya dentro), actualmente prófugo al igual que el tercer sospechoso, que registra un importante historial delictivo. Se determinó por último que esta banda participó en al menos diez hechos de similares características.

La causa está caratulada en estos momentos como "robo agravado por efracción, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad".

x