CampanaDestacadosEl Colegio de Abogados con nuevas herramientas de capacitación para sus matriculados

Federico Doello18 junio, 2022

Se trata de cursos, seminarios y una recopilación de jurisprudencia local de permanente consulta.

Con el fin continuar brindando a sus matriculados y matriculadas la posibilidad de permanente capacitación, el Colegio de Abogados de Zárate Campana (CAZC) invita a inscribirse en los cursos y seminarios.

Al respecto, el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, destacó: “Es muy importante poder acercar este tipo de cursos, seminarios y jornadas, con la participación de renombrados especialistas. A esto se suman nuevos ámbitos de aprondizaje a partir de convenios con distintas instituciones y el banco de jurisprudencia local sobre el que estamos trabajando para poner a disposición en nuestra web”.

“En nuestro ámbito profesional, la capacitación debe ser permanente, y ese es uno de los máximos objetivos que orientan nuestra gestión”, dijo al respecto el Dr. Fioranelli.

El primero en dictarse es el Curso "Proceso Sucesorio. Cuestiones Complejas", el próximo miércoles 22 de junio a las 18 hs, mediante la plataforma Zoom. Es organizado por el CAZC junto a la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO).

Su expositor, el Dr. Néstor Solari, abordará aspectos teórico prácticos, con jurisprudencia actualizada, referidos al juez competente y la ley aplicable; el caso de heredero único; fuero de atracción, la declaratoria de herederos y aprobación formal del testamento, el plazo de aceptación y renuncia de la herencia; inventario y avalúo; y las medidas cautelares en el proceso sucesorio, entre otros temas.

En tanto, para aquellos interesados en el tema de Contratos, el 11 de julio a las 15 hs se dictará un seminario organizado por el CAZC junto a la Facultad de Derecho de la UBA y a la Fundación CIJUSO. El mismo se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y estará a cargo de las Dras. Graciela Lovece, Celia Weingarten y María Victoria Gonzáles, expertas en la materia.

En ambos casos tiene el beneficio de ser sin costo para matriculados y matriculadas de la Provincia. La preinscripción es obligatoria y puede hacerse mediante un formulario disponible en la web www.cazc.org.ar

Por otra parte, el CAZC tiene el agrado de anunciar la realización de la 1°Jornada Provincial de Derecho de Familia y Discapacidad, a cargo del Instituto de Derecho de Familia y Discapacidad de dicho Colegio. La misma tendrá lugar el próximo lunes 1 agosto de 13:00 a 18:00 hs y de difundirá a través de la Plataforma virtual Zoom.

Serán disertantes, en cada uno de los paneles, reconocidos profesionales del ámbito, quienes presentarán estos temas sumamente relevantes para nuestra sociedad.

Convenio para ciclos de actualización virtuales gratuitos mediante Wolap

El CAZC firmó un convenio con IJ International Legal Group por el cual los matriculados y las matriculadas de dicho Colegio podrán acceder, de forma gratuita, a los Ciclos de Actualización en Derecho Argentino que se brindan a través de su plataforma Wolap.

Estos ciclos consisten en charlas de actualización mensuales sobre novedades jurisprudenciales, legislativas y doctrinarias, en distintas materias y a cargo de prestigiosos referentes.

La modalidad de participación es 100% online, con clases grabadas sobre temas estructurales y determinados de cada materia, y material de lectura relacionado a una amplia base de jurisprudencia, legislación, doctrina e e-books.

Para acceder al servicio de forma gratuita será requisito ser matriculado activo del CAZC, estar al día con el pago de matrícula y completar el formulario de solicitud que figura en la web.

En caso de dudas pueden contactarse al WhatsApp del Área Académica del Colegio: +54 9 3489 532478 o por mail a areaacademica@cazc.org.ar

La jurisprudencia más accesible

Otra de las tareas a la que está abocado el CAZC es el estudio y recopilación de la Jurisprudencia de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Zárate Campana.

Esta iniciativa, impulsada por su Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, se viene realizando desde hace ya varios meses desde el area académica de la institución. “Queremos que los abogados y abogadas tengan herramientas de búsqueda de jurisprudencia local que les sirvan a la hora de elevar sus escritos judiciales. De esta forma facilitamos el acceso al conocimiento de fallos y sentencias a nivel local, lo que redundará en beneficios para la tarea cotidiana”, explicó.

El CAZC busca armar un repertorio de jurisprudencia con el fin de facilitar la consulta de diferentes tipos de fallos clasificados por tema. Tras publicarse los contenidos rederidos al fuero Civil y Comercial, la recopilación avanzará sobre otras ramas del Derecho.

Nuevos matriculados y matriculadas del CAZC

En un acto de jura realizado en su renovada sede de Campana, el CAZC dio la bienvenida a los nuevos matriculados y matriculadas. Se trata de la Dra. Camila Lara Mirandeborde, y los Dres. Federico Ernesto Asís, Pablo Mariano Buczak, Facundo Eduardo Lacoste y Martín Alejandro Pastorino, quienes ya pueden ya acceder a los beneficios derivados de su matriculación.

x
error: