DestacadosPolicialesDos hombres fueron aprehendidos esta semana por casos de violencia de género: las víctimas tenían botones antipánicos monitoreados por DPU

Federico Doello12 mayo, 2022

Una temática tan delicada que es difícil hablarla para no re victimizar a la víctima. La Secretaría de Seguridad del Municipio de Zárate cuenta con una herramienta fundamental para el resguardo físico de las personas víctimas de violencia llamados comúnmente botón antipático remoto.

La víctima logra accionar el sistema y de esta manera tanto DPU como fuerzas de seguridad actuantes en la zona intervienen poniendo a los denunciados a disposición de la justicia. "Varios de ellos se encuentran detenidos al dia de hoy. Cuando las víctimas se sienten amenazadas o en peligro apretando el botón se dispara un protocolo en DPU, jefes, auxiliares de sala y personal en calle" señalaron desde el área.

Dos masculinos fueron aprehendidos esta semana, en diferentes circunstancias, por razones vinculadas a la violencia de género: en un caso por amenazas agravadas a una mujer en su domicilio, en el otro por violar “la perimetral”. Las víctimas en los dos casos contaron con las herramientas dadas por el municipio y un trabajo en conjunto con las fuerzas policiales.

x
error: