Día Mundial de Concientización del Autismo: "Una pronta detección hace que los chicos tengan una mejor calidad de vida"

Carlos Riedel4 abril, 2015

En el Día Mundial de Concientización del Autismo, se realizó una caminata por las calles céntricas para difundir las formas de detectar una enfermedad de la que Zárate no está al margen.

Dia del Autismo

“Buscamos la concientización y queremos que la gente sepa que hay chicos con autismo en Zárate, y cada vez son más”, señaló Paola Soto, referente de TGD Padres.

"Es importante poder detectar de manera temprana los síntomas.Cuanto antes se comience mejor. Pueden hacer la misma escolaridad y tener los mismos trabajos”, advirtió.

Día del Autismo

“Todavía no se sabe que es lo que lo causa, hay muchas variables e indicativos que están en estudio. Tienen que cerrarse todas estas pautas para llegar al diagnóstico. Los tratamientos son muy costosos y son con acceso a obra social, $200 para arriba por sesión de 45 minutos, y por mes son 27 a 30″, subrayó.

Día del Autismo

La marcha fue acompañada por la Diputada Provincial, Sandra Paris y culminó en Plaza Mitre, donde se realizó una multitudinaria suelta de globos.

Sandra Paris

"Una pronta detección hace que los chicos tengan una mejor calidad de vida".

Día del Autismo

Día del Autismo