"CUANDO LAS PERSONAS SE EXPRESAN"
Por Guillermo Daniel Rivelis.
En diciembre de 2022 cinco millones de personas expresaron su alegría en las calles.
Ningún hecho de violencia perturbó el festejo.
La disciplina fue espontánea.
Las personas compartían el júbilo.
Casi cuatro años después, un millón de personas compartieron el dolor y la admiración por el Indio Solari.
Al menos tres generaciones se entrelazaron en noventa cuadras, respetando la fila y el orden de llegada.
Mil quinientos agentes, destinados a resguardar la seguridad, no tuvieron necesidad de intervenir.
Cuando las personas comparten un ideal, una alegría, un dolor, un motivo para estar juntos pueden cuidarse a sí mismas y entre todas.
También los jubilados en las marchas de los miércoles comparten
un objetivo.
El tremendo objetivo de ver incrementados sus exiguos ingresos que no son congruentes con el esfuerzo y el aporte al país de tantos años.
Tampoco los jubilados actúan con violencia o por fuera de las normas de convivencia.
Y también muchas manifestaciones que reclaman justicia y derechos son respetuosas de las formas de coexistencia.
Vale todo esto como reconocimiento de valores felizmente incorporados en la conciencia de los argentinos y argentinas de todas las edades y que fortalecen la vida democrática.
