Brian Fernández de 20 años fue atacado y asesinado en la madrugada del 26 de agosto pasado, a la salida de una fiesta en el barrio Covepam VI de Zárate. Mariana, su madre, en una entrevista exclusiva de nuestro colega Rolando Bonavena, Radio Cielo 106.9, dio detalles sobre lo ocurrido en la fatídica noche, pidió Justicia por su hijo y convocó a una marcha para el próximo desde Plaza Mitre.

"La discusión, según nos dijeron, comenzó en el interior de la casa y la dueña sacó a Brian junto a quienes lo acompañaban y a los otros afuera", relata Mariana, la madre de la víctima, a nuestro colega. En el exterior se originó la pelea que tuvo como primera víctima a un menor, "lo desmayaron de un golpe, Brian quiso intervenir y ahí lo agredieron de manera brutal, al menos por nueve personas".
"Lo patearon, le pegaron palazos y terminaron apuñalándolo en el suelo", remarca con angustia y hace hincapié en el sospechado de ser el autor de la tragedia, "hay testigos que lo identificaron y es menor pero el Juez tiene la hipótesis que pudo haber sido un mayor y él se está inculpando".
Mariana dice que fue allanado el domicilio del menor y se hallaron prendas ensangrentadas, que están siendo peritadas.
"Realmente no entendemos la postura, hay testigos y el Juez sigue dudando. Nosotros no tenemos abogados porque no podemos costearlo y a él le pusieron uno", remarca.
Brian murió en la mañana de ese fatídico domingo, "nos avisaron como a las siete, había sido atendido primero en el Hospital Intermedio y después derivado al Virgen del Carmen donde fue operado pero tenía una lesión muy seria en una arteria pulmonar", recuerda y repite, "me dicen que el ataque pudo haber sido en defensa propia y de ¿qué me están hablando? si lo apuñalaron por la espalda y cuando estaba en el suelo".
Familiares y allegados de Brian convocan para este lunes a las 14:00 hs. a Plaza Mitre, para pedir Justicia por el joven de 20 años.
"No puede quedar impune, aunque sea menor tiene que pagar por lo que hizo", pide en el cierre.
