DestacadosInformacion GeneralCon mecanismos inéditos y protocolos anticovid, comienza el escrutinio definitivo de las PASO

Carlos Riedel14 septiembre, 2021

Si bien el escrutinio provisorio muestra una proyección bastante precisa, lo que define cómo quedan ordenadas las listas, es el escrutinio definitivo.

Con mecanismos inéditos, cambios de sedes y estrictos protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus Covid-19, comenzará en las próximas horas en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se disputaron el domingo último.

Al igual que ocurrió con las PASO, para las que se sumaron nuevas sedes de votación y se implementaron medidas sanitarias específicas, la pandemia obligó también en esta instancia a fijar nuevos escenarios de trabajo.

el Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha serán los escenarios donde se realizará desde mañana el conteo final de los sufragios de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Los cuidados y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus obligaron a desdoblar las sedes para evitar el aglomeraciones entre algo más de 200 empleados asignados a la tarea y los representantes partidarios.

A partir de las 8, se dará inicio al proceso en la capital provincial, confirmaron voceros del juzgado federal 1 con competencia electoral, que precisaron además que el recuento se extenderá a lo largo de 10 días.

El juez federal Alejo Ramos Padilla dará inicio a las 8 al escrutinio en el Teatro Argentino de La Plata y, unos minutos después, a las 8.15 lo hará en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50, entre la 5 y la 7.

Luego, pasado el mediodía, Ramos Padilla, junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud, y al titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, constituirán -mediante un acta- la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

x
error: