DestacadosZárateCon la presencia del intendente Cáffaro se celebró el Día de la primavera en el barrio Reysol

Federico Doello21 septiembre, 2022

Este miércoles 21 de septiembre, el Municipio de Zárate junto a los vecinos llevó a cabo una jornada participativa en el barrio Reysol.

El encuentro tuvo lugar en la esquina de calle Tala y Pueyrredón, donde intervinieron las Secretarías de Hábitat y Planeamiento, Desarrollo Humano y Promoción Social, Desarrollo Territorial y Servicios Públicos.

La actividad tuvo como finalidad lograr tejer lazos entre las diferentes áreas municipales con la comunidad del barrio en su conjunto, para la mejora en la calidad de vida de las personas, y dado el mejoramiento habitacional a realizarse en los próximos meses.

Estuvo presente el intendente Osvaldo Cáffaro, quien manifestó: “Fue una jornada muy particular que la quisimos pasar aquí en Reysol, un barrio que tiene muchas necesidades. De acá en más nos vamos a poner a trabajar día a día para solucionar la mayor cantidad de problemas con ellos. Hicimos una fiesta, pintamos un mural y vamos a estar a disposición con mi equipo para revertir esta situación. Feliz primavera para todos”.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del muro perimetral del Campo Deportivo Municipal, se efectuó la pintura de un mural participativo con los vecinos del barrio, luego de poner en valor una de las paredes del predio, y el pintor Carlos Sosa hizo intervenciones artísticas en vivo.

Hubo juegos, kermese, inflables para niños y sorteo de bicicletas. La Dirección de Deportes organizó un mosaico deportivo donde los jóvenes pudieron realizar actividades como tenis fútbol, hockey y básquet.

La Secretaría de Hábitat puso a disposición de los vecinos y vecinas un punto de inscripción para el Programa de Mejoramiento Habitacional que se realizará en el barrio.

Se repartió chocolatada con la colaboración de la Armada Argentina y de los integrantes de la Comisión de Vecinos del barrio quienes, con el aporte del Municipio, prepararon tortas fritas para entregar a todos los que se acercaron a participar de la actividad. También cantó Lalo “el cantor del pueblo”, integrante del programa Cuento con Alas.

Programas socioeducativos

En el marco del día de la primavera, los programas Costa Joven y Costa Grande también desarrollaron actividades.

Tuvo lugar en la Costanera Norte una nueva jornada de participación inclusiva entre jóvenes y adultos mayores con la Caminata Participativa.

Además, los jóvenes realizaron deportes como básquet y tiro al aro, junto a la elección a mejor bandera.

Se trató de una mañana recreativa, superando las expectativas en cuanto a la cantidad de participantes.

x
error: