Con aportes de empresas locales, avanza la obra del nuevo laboratorio del hospital de Campana

Federico Doello31 julio, 2021

El intendente supervisó los trabajos y destacó que, además de la empresa Tenaris, en el proyecto también está muy involucrada la firma Naviera Lojda. “Es muy importante que el sector privado colabore para seguir fortaleciendo el sistema de salud público”, agradeció Abella.

La primera etapa de la obra del nuevo laboratorio del Hospital Municipal San José avanza gracias al importante aporte que realizan empresas locales, y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos.

Además de la empresa Tenaris, en el proyecto también está muy involucrada la empresa local Naviera Lojda, que adquirió materiales de construcción, apostando así a fortalecer aún más el servicio de salud pública de la ciudad.

Junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la subsecretaria, Eleonora Penovi, el jefe comunal recorrió la obra que permitirá que el laboratorio funcione en un espacio más amplio y luminoso.

Allí, se está ejecutando la ampliación del laboratorio que se ubicará en la planta alta y se está reconstruyendo el pabellón de maternidad. Además, se respetará la arquitectura del nosocomio local y su diseño permitirá nuevas expansiones a futuro.

Con los aportes de Naviera Lojda, se cambiaron las conexiones de gas, luz y agua, lo que garantizará optimizar los servicios, como también mejorar la estructura del nosocomio local. También se compraron insumos profesionales.

También se están llevando adelante acciones que no estaban planificadas dentro del plan inicial para poder disponer de los recursos y herramientas de atender a todas las necesidades de los pacientes y que los profesionales dispongan de todo lo necesario.

En este sentido, el intendente agradeció a la empresa local fundada por una familia campanense por “apostar y colaborar siempre con la salud de la ciudad, incluso en este contexto tan complejo de pandemia”.

Abella también destacó que, estos trabajos también nos permiten “estar muy cercanos a poder remodelar el área de maternidad que es una deuda que tenemos pendiente de hace mucho tiempo”.