Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia: avanzan en una Ley contra los motochorros

Carlos Riedel12 abril, 2018

El gobierno de María Eugenia Vidal apunta a bajar el índice de delitos originado por motochorros. La comisión de Seguridad de Diputados comenzó a discutir el proyecto que será presentado en los próximos días por Cristian Ritondo. El ente es presidido por el diputado zarateño Matías Ranzini y se integró como Relator, otro coterráneo, el Dr. Leonardo Pastor.

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia discutió un proyecto de ley que obligará a los motociclistas a llevar la identificación dominial del vehículo en el casco y chaleco y quien no cumpla con la medida se incautará la motocicleta y tendrá un plazo de 60 días para presentar toda la documentación.

Además, no sé permitirá a las estaciones de servicio vender combustible a los motociclistas que no cumplan con la norma.

El proyecto es impulsado por los diputados Matías Ranzini  y Carolina Piparo y también llevará la firma del presidente de la Comisión de Transporte, Martín Domínguez Yelpo.

"El objetivo es avanzar en una ley que brinde más herramientas a la policía para detener a los motochorros y también más herramientas a los municipios para retener y compactar los vehículos", señalaron desde la Comisión y añadieron que "el proyecto facultará a los intendentes a adherir o no a la iniciativa. Eso se evaluará en función de los índices de delito y de la cantidad de habitantes".

La única medida que estaba vigente sobre el tema, era una resolución que solo obligaba a los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el número de dominio del motovehículo impreso.

Otra iniciativa que se está discutiendo en el seno de la Comisión es la regulación de la venta de uniformes policiales. "Si bien la iniciativa está en estudio, la idea primaria es que cada uniforme que se venda quede registrado tanto el vendedor como el comprador a través de un código QR", adelantaron.