CampanaDestacadosCampana no descarta disponer de los residuos urbanos en el predio de Zárate

Carlos Riedel10 junio, 2021

Zárate, como anunciamos en su momento y desde la voz del Intendente Cáffaro, ya tiene autorizado su propio predio para la disposición final de sus residuos. Tras una larga batalla que incluyó criticas, polémicas e instancias judiciales el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lo declaró ambientalmente apto para la tarea. El Municipio de Campana analiza la posibilidad de sumarse al emprendimiento zarateño.

Campana continua enviando sus residuos domiciliarios al CEAMSE, con un alto costo logístico. Consultadas por La Auténtica Defensa, sobres esta posibilidad que se abre a pocos kilómetros, fuentes del Ejecutivo, vinculadas a la temática expresaron la voluntad de sumarse al emprendimiento zarateño: "Hay que sentarse a conversar con Osvaldo Cáffaro y ver el precio por tonelada. Todo lo que sea ahorrar, es bienvenido", aseguraron.

La celda en el predio de Cóncaro tiene 1 hectárea de ezxtensión, que fue sobreelevada unos 2 metros del nivel del suelo con tierra especial y cubierta con una geomembrana de HDPE de 1000 micrones, de manera tal que los lixiviados de la basura sean captados y tratados en una pileta de decantación, sin que tomen contacto con la napa freática.

FUENTE: La Auténtica Defensa

x