CampanaDestacadosCampaña de vacunación: Campana superó las 22.000 aplicaciones

Federico Doello2 mayo, 2021

Más de 20.000 corresponden a la primera dosis, fundamental para la cobertura inmunológica básica. Desde la Coordinación del Plan Vacunate! Informaron que comenzó la entrega de turnos para la aplicación de segundas dosis de Sinopharm, esta semana. El rango etario de los vacunados se amplió a menores de 59 años, con enfermedades preexistentes.

Desde la Coordinación del Plan Vacunate!  en Campana emitieron un nuevo informe respecto al avance de la vacunación en nuestra Ciudad, donde se alcanzó al cifra de 22136 aplicaciones totales, hasta el momento.

De las mismas, corresponden 20240 a primeras dosis, mientras que, de las segundas aplicaciones, comenzaron a entregarse turnos a quienes recibieron la vacuna Sinopharm. La estrategia sigue en consonancia con la Provincia, en donde en las últimas horas se entregó la cifra récord de 462 mil nuevos turnos para la vacunación, que incluyen segundas dosis de la droga china, y más de 200 mil para mayores de 60 y menores de 60 con enfermedades preexistentes.

“Es importante que los vecinos que recibieron la primera dosis de Sinopharm, revises sus aplicaciones o correos electrónicos, para saber si ya tienen un turno asignado. Estamos en una lucha contra reloj para seguir vacunando a vecinos y vecinas, con la tranquilidad de saber que la totalidad del principal grupo de riesgo, los mayores de 60 años, ya ha recibido al menos una dosis” señaló el Coordinador del Vacunate!, Leonardo Midón.

Por último, recordó que “actualmente estamos vacunando a menores de 59 con factores de riesgo. Quienes quieran registrarse lo pueden hacer, a través de www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación. Sabemos que la vacuna y los cuidados personales son las únicas herramientas con las que contamos para vencer al virus. Es un momento delicado, y es necesario el compromiso de todos. De nuestra parte, sostenemos el mismo desafío del primer día” concluyó.

x
error: