CADU se trajo un buen punto desde Mendoza en su debut en la Primera Nacional

Carlos Riedel5 febrero, 2023

Este domingo por la tarde, el Celeste logró reponerse a tiempo e igualó 1-1 ante el Lobo en Mendoza. El delantero Lautaro Osuna marcó el gol para el conjunto de Zárate.

Por la primera fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Defensores Unidos, quien hizo su estreno en la categoría, enfrentó a Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Maximiliano Padilla abrió la cuenta en favor del dueño de casa, pero sobre el final del partido apareció Lautaro Osuna para poner las cifras finales.

En los comienzos del primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo y de ritmo cansino. El local tenía control de pelota, pero le costaba llegar al arco rival. Por su parte, el Celeste intentaba inquietar con pelotazos cruzados y por esa vía fue que avisó. Tras un centro y luego de un rebote, Juan Cruz Ponce remató y el arquero Braian Olivera controló sin problemas.

Sin embargo, cuando nada hacía suponer que habría grandes emociones en la tarde de Mendoza, el Lobo abrió el marcador. A los 31 minutos, Lautaro Suárez Costa tocó la pelota con la mano adentro del aérea y el árbitro Lucas Novelli Sanz sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Maximiliano Padilla, quien abrió el pie y venció la resistencia de Fabricio Henricot, por lo que así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Defensores Unidos salió de otra manera, adelantó sus líneas con el objetivo de llegar al empate, pero le faltaba ingenio en los últimos metros para poder conseguirlo. Ante dicho panorama, Santiago Davio movió el banco de los suplentes y dispuso del ingreso de varios jugadores y los mismos le dieron resultados.

Sí, porque tras un desborde Martín Giménez, a los 84 minutos del partido, el ingresado Lautaro Osuna venció a Olivera y decretó las cifras finales de la tarde mendocina. El Celeste logró rescatar un punto de un reducto complicado y ya se enfoca en lo que será la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, donde recibirá a Patronato, uno de los máximos candidatos a lograr el ascenso a la Liga Profesional.