CADU no tuvo un buen partido y perdió en Santiago, por Julián Eboli

Redaccion General14 julio, 2024

En el cumpleaños 110 de Defensores Unidos de Zarate, el equipo de Angel Darío Lema no pudo festejar y cayó por 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero y sigue sin poder ganar en condición de visitante en este campeonato. El gol del Aurinegro fue conquistado en el minuto 41 de la primera etapa, cuando luego de un córner muy mal ejecutado por Matías Kabalín, la pelota entre los piques raros y una serie de rebotes fue capitalizado por Marcos Sánchez, quien de arremetida y ante la mirada atónita de los de defensores de CADU la mandó al fondo de la red.

El partido fue dominado por el local, ante un CADU que no tuvo precisión en la mitad de la cancha y al cual se le notó mucha actitud y muy poco fútbol; con pases mal dados, pocas conexiones y que por momentos intentó llevarse por delante al rival, a puro pelotazos, permanentes choques e imprecisiones por falta de coordinación que solo generaba contrataques en el equipo de Mario Sciacqua que nunca se salió de su libreto y plantó bandera a través de la firmeza de sus centrales y la solidez de su arquero Joaquín Ledesma que respondió ante centros a la bartola con total eficacia. Los primeros 30 minutos fueron lo peor que se le vio a Defensores en este torneo, ante un Mitre que con poco lo iba complicando y lo llenaba de centros con pelotas paradas muy bien ejecutadas por Brian Mieres que inclusive antes del gol, salió por lesión. CADU recién se arrimó al arco con un remate desde la casa de Martín Peralta a los 31 del primer tiempo y luego intentó hilvanar alguna jugada sin crear mucho riesgo, pero cuando el equipo parecía que salía de la siesta santiagueña, llega el gol del central Sánchez y se fue a los vestuarios abajo.

En el segundo tiempo, el Chavo Lema trató de meter mano en el equipo y se potenció un poco más la actitud, pero en el juego siguió siendo desprolijo e impreciso y es ahí donde quizá se note la falta de jugadores de experiencia, que no solo tienen peso propio por su jerarquía, sino en que ordenan al equipo con la palabra, una jugada o liberando espacios para que lo aprovechen otros compañeros. Mitre pudo haber ampliado la ventaja donde le anularon dos goles por posiciones adelantadas justísimas y CADU por más que iba hacia adelante sin ideas, no daba la sensación de que podía empatar el partido, sino fuera por un error o un zapatazo o tiro de afuera, que en el fútbol argentino lamentablemente se ve muy poco esos tiros de media distancia.

Toda la información, comentarios y el análisis más completo de este segundo ciclo del “Chavo” Lema y lo que dejo la visita de CADU; lo podrán seguir como todos los lunes a las 19 horas desde el Facebook o la fan Page de “Con La Voz en el Estadio”, con la participación de “Larry” Leguiza, “Pepe” Bogliani, Julián Eboli y Luis María Casado; para “Con La Voz del Estadio Producciones “y Radio Estación Zarate, donde seguimos todo el quehacer del club del barrio de Villa Fox.

CADU regresará desde Santiago y seguramente el martes retomará las actividades de cara al próximo encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta el domingo a las 15 horas en el Mario León Losinno. Buscará recuperar a los lesionados y suspendidos, para encarar esta parte del torneo donde empiezan a definirse cosas importantes y tratar de cumplir con los objetivos propuestos.