DestacadosSaludArgentina comenzará a producir la vacuna Sinopharm

Carlos Riedel4 mayo, 2021

El embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli lo expresó a través de Twitter. Ayer había trascendido la posibilidad por una reunión con el Ejecutivo Nacional.

Lo confirmó el Embajador de China, Zou Xiaoli, con esta frase: “Se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina”.

Anteriormente la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini habían ya sostenido un encuentro con Xiaoli en Casa de Gobierno.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, agregó en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de China.

El socio local será Hugo Sigman que pondrá a disposición su planta de Sinergium, como ya lo realizara con AstraZeneca para la vacuna de Oxford, pero la diferencia estribará en que en este caso se producirá, envasará y distribuirá en el país.

Las reuniones previas fueron cuatripartitas entre el Gobierno representado por Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini, el Embajador de China, representantes de Sinopharm y sus pares locales del laboratorio Sinergium Biotech.

La ministra Carla Vizzotti había señalado la "prioridad del Presidente Fernández en este proyecto" y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que contempla el intercambio de información, los procesos de adaptación de insumos, los equipamientos necesarios, y también el posterior control de calidad.

Así va a ser la producción de Sinopharm en Argentina

Se llevará a cabo una inversión millonaria para poder reconvertir una de las plantas ubicadas en la localidad bonaerense de Garín.

La expectativa es que con las mejoras y luego del envío del antígeno proveniente de China, se fabriquen alrededor de un millón de dosis semanales.

El envasado también se va a realizar en Argentina, a diferencia de lo que ocurrió con el acuerdo de AstraZeneca.

Esto garantizará que las vacunas no salgan del territorio nacional.

Hugo Sigman, el propietario del laboratorio situado en la provincia de Buenos Aires, se asegurará así no quedar en medio de otro conflicto del estilo al que se dio luego de que su empresa mAbxience enviara a México el antiviral producido en el país y por problemas logísticos las dosis nunca llegaran de vuelta.

Eran 2 millones trescientas mil dosis que deberían haber estado en Argentina en el mes de marzo y otras 4 millones en abril, pero no lo hicieron.

Con este acuerdo ahora confirmado por China la garantía de producción, envasado y distribución despeja esos inconvenientes ajenos a las posibilidades y voluntad del gobierno argentino.

x
error: