ANSES(Administración Nacional de la Seguridad Social) emitió un aviso urgente dirigidos a sus beneficiarios para alertarlos sobre diversas amenazas que podrían afectar sus ingresos y causar problemas económicos. Esta advertencia tiene como objetivo evitar que los ciudadanos caigan en estafas y pierdan los beneficios que, por derecho, les corresponden.
En el último tiempo, se registraron denuncias de situaciones fraudulentas contra personas que reciben asignaciones o haberes a través de ANSES. Entre los más afectados se encuentran los jubilados y beneficiarios de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes podrían son objeto constante de engaños.
El comunicado de la ANSES para jubilados y beneficiarios de programas sociales
ANSES emitió un comunicado urgente para alertar a sus beneficiarios, especialmente jubilados y pensionados, sobre el incremento de estafas virtuales y telefónicas. En estos fraudes, delincuentes se hacen pasar por empleados del organismo para engañar a los usuarios y obtener datos personales, claves bancarias y otra información sensible.
La entidad, dirigida por Mariano de los Heros, subrayó que ANSES nunca realiza solicitudes de información personal ni bancaria a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto. Al mismo tiempo, destacó la importancia de proteger los datos confidenciales y aclaró que todos los trámites y consultas con el organismo son gratuitos.
Qué hacer en caso de intento de estafas
ANSES recomendó que cualquier mensaje o comunicado que provenga de fuentes no oficiales o que genere sospechas debe ser ignorado. Además, se debe realizar una denuncia ante el organismo en caso de recibir este tipo de comunicaciones.
Ingresar a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia
Llamando al 130
Por escrito a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA
Ir de manera persona a cualquier oficina de ANSES