DestacadosInformacion GeneralANMAT aprobó el nuevo autotest de Covid-19 y ya son cinco autorizados en Argentina

Federico Doello12 enero, 2022

La ANMAT aprobó un nuevo autotest de Covid-19 que se suma a los otros cuatro que habían sido autorizados. Se trata de Immunobio de Laboratorios Jayor, que se podrá realizar en secreciones nasales y saliva. Servirá para detectar cepa Delta y Ómicron de coronavirus.

A partir del 20 de enero estará disponible el nuevo autotest y con esto comenzará la etapa de los testeos hogareños. Esto se implementó por las largas filas que se observan hace semanas en varios puntos del país ante la suba exponencial de casos positivos de Covid-19.

Se venderá en droguerías y farmacias y no hará falta orden ni receta médica para adquirirlos. Tampoco habrá restricciones sobre la cantidad de la compra. “Reúne las condiciones de aptitud requeridas para su autorización y corresponde a autorizar la inscripción”, indicó la ANMAT sobre su resolución.

A diferencia de las realizadas hasta ahora, se hará a nivel nasal o por saliva y no a nivel nasofaríngeo. Demandará entre 15 y 20 minutos la prueba y para facilitar el resultado, se habilitará una aplicación móvil para indicar el resultado del test: positivo, negativo o error.

Los datos se adjuntarán en la base informática farmacéutica y serán informados inmediatamente al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS) por las agrupaciones farmacéuticas habilitadas. Las pruebas inválidas deberán repetirse para definir el resultado.

x
error: