CampanaDestacadosAmbientalistas en la fiesta de la Virgen del Canchillo reclamaron por la Ley de Humedales y contra los agrotóxicos

Carlos Riedel23 junio, 2022

Por Arturo Remedi... Las organizaciones defensoras del ambiente, Vecinos del Humedal, la ASAC (Asamblea Socio Ambiental Campana) y Pioneros por el Agua compartieron un stand el pasado lunes 20 e hicieron que la problemática ambiental “se sienta en la mayor fiesta popular de Campana, la Virgen del Canchillo, la protectora de los humedales", afirmaron.

Los militantes verdes repartieron cientos de volantes entre los presentes en la celebración. Explicaban la necesidad de aprobar la Ley de Humedales “para proteger el ambiente y por ende la salud de la población”.

En el gazebo de Vecinos del Humedal, y durante toda la jornada los ambientalistas demostraron, con una ingeniosa maqueta la mecánica de los humedales. Exponían allí que “cuando son rellenados o secados por acción de la especulación inmobiliaria, entre otros factores, los efectos sobre las inundaciones y el ciclo del agua en general son catastróficos". Además, compartieron el desarrollo de la fiesta con el personal del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en el stand montado al lado.

Gracias a la gentileza de los organizadores Ana Cesan, Mateo Urrels Ratti y Juan Manuel González, tanto de la Sociedad de Fomento como de la Parroquia, pudieron dirigirse mediante el micrófono del acto a todos los participantes.

Allí expresaron su preocupación por “la inacción del municipio de Campana sobre el control de las fumigaciones con agro tóxicos en el B° Los Pioneros, también por el avance de los proyectos de barrios cerrados como Bahías del Paraná que se intentan construir sobre humedales, sin respetar las ordenanzas municipales que protegen tanto el límite de aplicación de agrotoxicos como a los humedales del Partido de Campana” entre otros puntos.

 

x
error: