DestacadosInformacion GeneralAgustina Propato aseguró que la prioridad del trabajo de la dirigencia política debe ser "la recuperación del poder adquisitivo del salario de los argentinos"

Federico Doello5 agosto, 2022

La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato se refirió a la situación económica que atraviesa el país, los cambios en el Gabinete Nacional y el trabajo legislativo en ese contexto.

"Los cambios en el gabinete son estratégicos pero no en particular por los nombres sino fundamentalmente porque hay un claro registro que había que hacer un movimiento en áreas estratégicas del gobierno para dar respuestas a la sociedad" expresó Propato. En ese sentido respaldó al Ministro de Economía Sergio Massa "es una persona que tiene los atributos, las competencias, el profesionalismo, tiene la solvencia técnica y política para conducir un proceso como el que estamos necesitando los argentinos".

En lo que respecta a la designación de Cecilia Moreau valoró que "es un hecho histórico porque por primera vez después de 158 años una mujer está al frente de la conducción de la Cámara. Ella hará muy buen papel, es una persona de consensos y respetuosa de las distintas posturas dentro del Frente". Al mismo tiempo apuntó a la oposición y cuestionó "la abstención de ellos a este pronunciamiento quedó absolutamente infundada porque lo que se vio es que obedecen a una disciplina política que es la de obstruir".

La legisladora nacional también realizó un diagnóstico de la situación económica y afirmó que "está en un momento crítico" por lo que analizó que "para que se reactive se necesita de la generación de expectativas y en ese sentido toda la dirigencia política tiene que abonar y apoyar para que podamos robustecer la confianza y generar la expectativa que este país necesita".

Al ser consultada sobre las primeras medidas anunciadas por Massa respondió "son los motores que queremos reactivar, toda la dirigencia política debería estar preocupada por mejorar la condición de las reservas del Estado para poder mejorar la economía, generar mejores condiciones de confianza, atraer las inversiones, generar empleo, mejorar el salario y en ese sentido habrá que conciliar muchos aspectos".

Para finalizar realizó un llamado al conjunto de la dirigencia política y deslizó que "es necesario acompañar al Ministro, después discutiremos de política, hoy tenemos una urgencia y prioridad que es pensar en la recuperación del poder adquisitivo del salario de los argentinos, la recuperación de los magros haberes jubilatorios y de pensiones, de las asignaciones familiares, de la capacidad productiva ociosa que todavía tenemos, necesitamos reactivar eso para después discutir otras cuestiones" concluyó.

x
error: