DestacadosPolicialesAdvierten sobre engaños con fines delictivos aprovechando el coronavirus

Federico Doello31 julio, 2020

Desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Campana alertan a la comunidad sobre llamados telefónicos o la presencia en los domicilios de falsos empleados estatales con intenciones de robo.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informa a la comunidad sobre engaños para cometer ilícitos aprovechando el coronavirus como excusa.

Según se indicó, individuos inescrupulosos realizan llamados telefónicos y/o se apersonan en los domicilios fingiendo pertenecer a la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Ascienda y Finanzas para efectuar estudios de seroprevalencia que está realizando el Gobierno de la Ciudad con personal de Salud.

También pueden llegar a solicitar datos de cuentas bancarias, número de tarjetas y claves de seguridad poniendo como excusa el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ante ello, indican que en Campana “no existe ningún estudio como el antes mencionado, es más corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que ninguna entidad bancaria requiere en forma telefónica números de tarjetas ni cuentas, ni mucho menos, claves de seguridad”.

Como consecuencia, aconseja no proporcionar ningún tipo de datos y, ante un hecho de esta naturaleza, radicar la denuncia y dar aviso en forma inmediata a las fuerzas policiales ya sea a través de Alerta Campana o llamando al 03489 423-263 (Mesa de Enlace); o 911 o 427-020 – 430-120 – 432-020.

x