Por Julián Eboli
Increíble pero real, a CADU se le escapó el triunfo en el final cuando todo parecía que con la vuelta de Santiago Davio a Zarate iba a empezar a sumar de a 3 y en el descuento exagerado del árbitro Gastón Monzón Brizuela, Almirante Brown se lleva un punto luego de un centro intrascendente y un error de calculo involuntario de Mauricio Aquino que dejó perplejo al estadio y que puso un freno más a esa levantada de CADU que el pueblo celeste está esperando.
En el balance del partido Defensores Unidos fue más ante un rival que solo creaba peligro en los centros venenosos de su número 10, Diego “Guri” García que a los 39 años sigue desplegando su magia en las canchas del Ascenso. Si bien le falto profundidad al local, creó bastantes situaciones y tuvo una buena mejoría desde la llegada del cuerpo técnico. Buscó por los costados, trató de ser siempre protagonista (más por la necesidad de sumar) y de a poco va logrando un cierto orden para ser un equipo más compacto y que se atreva mas a tener la pelota y hacer asociaciones para progresar en el juego y llegar mas al arco rival. La frescura que le aportan los jóvenes como Joaquín Tello y Benjamín Ortiz de volante central le dan otro equilibrio para que Martin Giménez la figura de este equipo vaya ganando mas en confianza en su juego y pueda empezar a ganar en velocidad para aportar más a los centrodelanteros. Para colmo, hizo el debut oficial Dylan Salvo que en lo poco que jugó fue participé principal del gol de CADU, al meter esa pausa que necesita el equipo y acelerar con cabeza levantada para ver al compañero libre y acertar el pase justo. También, Tomás Ferreyra que se va afianzando y hoy le tocó marcar al Guri García. Y ni hablar de Rodrigo Juárez y Bautista Carboni que son otros jóvenes que pueden aportarle mucho de su talento.
Volviendo al partido, el gol de CADU llega a los ’41 de la segunda etapa, cuando Salvo recupera y con elegancia se saca a un rival de encima, hace esa pausa de crack y la toca al medio para Lautaro Ceratto que abrió para Ferreyra y vaya a buscar esa pared que con un centro fuerte atrás la empalme con alma y vida para colgarla de un ángulo y Defensores grite un gol después de 5 fechas. Pero lo bueno duró poco… Cuando venís cruzado, primero porque el juez (que no vio un penal a Giménez de arranque y un tremendo foul a Tello que quedó con la camiseta rota en el primer tiempo) adiciona 6 minutos de la nada y porque lo que por lo menos hoy, nadie esperaba. Un centro de Marcos Abreliano cruzado y pasado con 4 defensores de CADU y uno solo de La Fragata entrando por el primer palo; pero un error inesperado de Aquino que no cortó ese centro que casi no generaba peligro y que la pelota siguió y por el segundo palo Tomas Almada impulsado por su pique metió la pierna pegándole medio sorprendido que la pelota pegó en palo, hizo una parábola rara y recorriendo la línea mansamente se metió en el arco como pidiendo permiso.
Defensores sigue sin ganar desde la primer fecha del torneo con 7 empates y 12 derrotas y no puede quebrar su racha de local desde hace 15 partidos. Hoy era importante el triunfo por el rival y sobre todo para que el plantel gane en confianza. No se dio, pero con trabajo, esfuerzo y con lo pibes (que está muy bien se lleven de a poco por el momento que se atraviesa) va a salir adelante.
El lunes desde las 19 horas “Con la Voz en el Estadio”, seguiremos analizando todas las instancias e información exclusiva de CADU y con la participación de la gente lo que dejo el cotejo. Desde el Facebook o la fan Page de “Con La Voz en el Estadio”, con la participación de “Larry” Leguiza, Julián Eboli y Luis María Casado; para “Con La Voz del Estadio Producciones “y Radio Estación Zarate, donde seguimos todas la actividades del club del barrio de Villa Fox. También seguirnos en #conlavozeneletadio en Instagram y TikTok, con todo el color, las notas y casi todo on line de lo que se genera desde el club.
El domingo tiene otra parada brava, en Salta, ante Central Norte desde las 17 horas. Otro rival al que se le necesita descontar puntos para salir de la zona baja. Si bien las fechas pasan y los tiempo se acortan, lo ultimo que se pierde es la fe. El equipo desde la llegada de Davio tiene otra actitud, las malas rachas a veces hacen sombras y acechan, pero el trabajo, la recuperación de algunos jugadores y la unión del grupo debe afianzarse a fuego para sacar a CADU adelante. Hoy el gol se gritó con alma y vida en la cancha y en las tribunas, los jugadores que están lesionados debajo de la cabina de prensa se abrazaron como si fuese la final del mundo. Todos quieren salir de esta, se tienen que convencer aún mas que van a lograrlo.

